La aplicación de mensajería Facebook Messenger ya puede utilizarse para llevar a cabo transferencias de dinero ‘peer to peer’ (P2P), entre usuarios, a través de PayPal, aunque este servicio resulta accesible solo desde Estados Unidos.
Mediante este nuevo servicio, desde que ha informado PayPal a través de un comunicado, la plataforma de pagos ha anunciado la extensión de su acuerdo de colaboración con Facebook Messenger, una aplicación con la que ya trabaja desde el año pasado y con la que permitía sincronizar ambas cuentas para comprar desde Messenger.
Según ha explicado PayPal, la herramienta se puede emplear desde Facebook Messenger para enviar dinero a través de una cuenta PayPal a otra, así como para reclamarlo a otro usuario. El servicio comenzará a distribuirse progresivamente este viernes entre los usuarios de Messenger en Estados Unidos.
Para comenzar a usar el servicio, es necesario acceder al apartado de mensajes de la aplicación y hacer clic en el icono del símbolo azul de ‘más’, desde donde se muestra un botón verde de pagos con el que es posible enviar o recibir dinero y donde ahora figura la opción de utilizar PayPal para los pagos P2P con otros contactos de Messenger.
Junto con esta novedad, PayPal también ha añadido otra nueva herramienta en Facebook Messenger como es un ‘bot’ de atención al cliente. Esta cuenta automatizada, que orienta a los usuarios sobre la plataforma desde la ‘app’ de Facebook, ayuda en acciones como resetear contraseñas o gestionar pagos y devoluciones.
En contexto
Por otro lado, Facebook presentó hace meses 'Explore Feed', una sección que hasta ahora era exclusiva para los usuarios de la aplicación para móviles. La red social acaba de anunciar que ahora ya se pueden 'explorar' publicaciones en la versión web.
Gracias a este nuevo feed, los usuarios podrán encontrar contenido que estará basado en sus gustos y preferencias. Esto no significa que vaya a sustituir el feed principal, sino que será una especie de bonus en el que aparecerán publicaciones destacadas especialmente seleccionadas para nosotros.