Desde hace un tiempo circulan rumores sobre el supuesto fin de Google Drive, sin embargo, esto no es cierto. Solo surgieron algunas modificaciones, pero el servicio de almacenamiento sigue funcionando del mismo modo.
Es decir que si un usuario ingresa a Drive desde su cuenta de Gmail verá todo de la misma manera, solo se comenzaron a implementar cambios para las aplicaciones de PC y Mac, que dejarán de recibir actualizaciones, pero quienes ya tengan instalada la app podrán seguir usándola sin inconveniente, aseguran desde la empresa.
Hace unos meses, la compañía incorporó el servicio Backup and Sync, que funciona a través de app de Drive para computadora y permite hacer copias de seguridad de todos los archivos.
Además está el servicio Drive File Stream para las cuentas G Suite, es decir que afecta a los usuarios dentro de organizaciones que usen esta plataforma específica. Se trata de una nueva aplicación de escritorio que permite acceder a todos los archivos de Google Drive a pedido, directamente desde la computadora.
En contexto
Por otro lado, Google acaba ha lanzado una actualización de Google Maps con la que visitar los planetas y lunas del sistema solar. Google lleva tiempo ofreciendo imágenes de Marte y la luna de la tierra directamente desde la interfaz de Maps, por lo que esto supone un paso más en esta dirección al añadir una buena colección de planetas y lunas.
De esta manera, ahora podremos explorar las llanuras heladas de Encelado, donde Cassini descubrió este año procesos hidrotermales que podrían apuntar a la existencia de vida. También podremos acercarnos a la superficie de Titán e intuir sus lagos de metano sin la molestia de sus espesas nubes, echar un vistazo al super cráter de Mimas o incluso visitar el interior de la Estación Espacial Internacional.