Ya puedes probar la ‘sección Explorar’ en la versión web de Facebook

Facebook presentó hace meses 'Explore Feed', una sección que hasta ahora era exclusiva para los usuarios de la aplicación para móviles. La red social acaba de anunciar que ahora ya se pueden 'explorar' publicaciones en la versión web.

Gracias a este nuevo feed, los usuarios podrán encontrar contenido que estará basado en sus gustos y preferencias. Esto no significa que vaya a sustituir el feed principal, sino que será una especie de bonus en el que aparecerán publicaciones destacadas especialmente seleccionadas para nosotros.

Facebook quiere que pases más tiempo en su web

Para encontrarlo, simplemente tendremos que ir a la barra lateral izquierda, donde aparecerá bajo el nombre de 'Explorar'. Lo verás junto a los Eventos, Grupos, Páginas, Momentos, elementos guardados, etc.

Lo verdaderamente interesante de este apartado es que no nos mostrará publicaciones de páginas o de nuestros amigos. En cambio, se encargará de recomendarnos artículos, fotografías, vídeos, etc. de fuentes que no sigamos.

Se acabó la fase de prueba de esta sección.

Facebook seleccionará estas publicaciones según nuestros 'me gusta' o el tipo de contenido que es popular entre nuestros amigos. Obviamente, se busca que los usuarios pasen más tiempo en la red social y ofrecer competencia a plataformas como Flipboard.

Esta funcionalidad lleva varios meses de prueba. A principio de año, algunos usuarios vieron un icono con forma de cohete, generando un poco de confusión en un primer momento. Después apareció la palabra "Explorar", dando más sentido a esta sección.

En contexto 

Por otro lado, un nuevo juego viral de Facebook llamado el Desafío de las 48 horas ('48-hour Challenge', en inglés) invita a muchachos a esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible y les 'premia' cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales.

Esos menores de edad reciben puntos si sus padres emplean Facebook o Twitter para hacer sonar la alarma sobre la desaparición de sus hijos o escriben a sus amigos para que les ayuden a encontrar a sus descendientes.