Huawei presenta sus nuevos teléfonos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

De los grandes fabricantes Android, solo faltaba Huawei para presentar sus buques insignia de la segunda mitad de año. Y por fin tenemos con nosotros los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos phablets de gama alta presentados oficialmente en Múnich. El tamaño es hoy en día uno de los aspectos más importantes y los nuevos dispositivos de la gama Mate vienen con una diagonal de pantalla cercana a las seis pulgadas. Aún así como vemos están en un cuerpo contenido gracias a la optimización de la diagonal.

Los Huawei Mate 10 representan el intento del fabricante chino en convertirse en una opción a tener en cuenta dentro de esta gama super premium que está apareciendo en Android. Los argumentos de Huawei son una clara apuesta por el diseño, una batería sin rival y el máximo rendimiento.

Dos pantallas de tamaño parecido pero características muy distintas

La diferencia entre el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Plus radica principalmente en su pantalla. En el modelo estándar veremos un panel de 5,9 pulgadas, resolución FullHD y formato 16:9, es decir, un excelente panel pero en la línea de lo que ya habíamos visto anteriormente en la misma gama Mate. Por su parte el modelo 10 Pro incorpora un nuevo panel OLED de seis pulgadas, resolución FullHD+ y ratio 18:9.

El ratio de pantalla del Mate 10 es del 82% y se sitúa a la altura del resto de dispositivos de gama alta que entran dentro de esa categoría poco definida, la de “móviles de marcos reducidos”. Un teléfono de seis pulgadas en un cuerpo de 5,5”, según defiende Huawei.

La pantalla del Mate 10 es FullView RGB-W lo que más allá de un nombre marketiniano es la explicación de Huawei para matizar que también se incluyen píxeles blancos que proporcionan un mayor brillo, hasta un 30% extra, alcanzando los 730 nits. Además de ser compatible con HDR10.

Tanto un modelo como otro vienen con un cuidado diseño metálico y resistencia al agua y al polvo IP53, aunque el modelo Pro subirá hasta IP67. El lector de huellas en el modelo Mate 10 estará en el frontal, mientras que en el Mate 10 Pro el lector estará en la parte trasera, siendo esta otra de sus principales diferencias ya que el anterior sí será equivalente.

Inteligencia artificial, potencia y tope de batería

Los nuevos Huawei Mate 10 vienen con el procesador más avanzado de la compañía. El nuevo Kirin 970, es un chip de ocho núcleos fabricado en 10 nanómetros. Cuatro núcleos A73 a 2,4GHz y cuatro núcleos A53 a 2,8GHz. Para la unidad gráfica contamos con una Mali G72 MP12 y 4GB de memoria RAM.

Estamos sin duda ante una bestia parda pero que además incorpora novedades como LTE Cat 18 hasta 1,2Gbps y con soporte 4G para las dos SIMs. También es importante resaltar la nueva unidad dedicada a inteligencia artificial. Se presenta como NPU (Neural Process Unity), es la primera vez que Huawei lanza un trabajo en esta dirección y se encargará de mejorar la cámara para el reconocimiento de imágenes.

Estamos ante una unidad capaz de procesar hasta 35 veces más rápido que las CPU convencionales el reconocimiento de imágenes; unas 2000 por segundo. Huawei aquí desea eliminar la dependencia con la nube para poder desarrollar así un software que no necesite conectarse constantemente a internet y además ahorrar batería.

Una autonomía que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la gama Mate y que en estos Mate 10 tenemos 4000mAh de batería, misma cifra pero que gracias a la IA aprenderá los hábitos del usuario y adaptará cuestiones como el brillo automático a nuestro uso.

También tenemos sistema certificado de seguridad de carga rápida TÜV a través del puerto USB Tipo C capaz de cargar del 1% a 20% en 10 minutos y en media hora hasta el 58% de la batería, el más rápido del mercado según el fabricante.

Cámara doble de 20 megapíxeles y apertura f/1.6

Leica

Huawei en los últimos años ha defendido su alianza con leica y en este Mate 10 tenemos de nuevo esta potente alianza. Encontramos una doble lente SUMMILUX-G con dos sensores de 20 megapíxeles y apertura f/1.6. Uno de ellos es monocromo y el otro RGB, donde además del sistema de reconocimiento de imágenes contamos con estabilización óptica de imagen.

Contamos con el popular efecto bokeh mejorado por IA para conseguir imágenes más llamativas. Además de la función de zoom digital mejorado por IA y un sistema de detección de movimiento asistido.

EMUI 8.0 basado en Oreo

Otro de los puntos clave del Mate 10 es su software. Aquí Huawei quiere destacar como un fabricante que tiene en cuenta al mundo profesional y para ello nos presenta un dispositivo que puede realizar cualquier tipo de función.

Por ejemplo se quiere potenciar el uso del móvil como sustituto del PC y se podrá conectar via cable HDMI-USB Tipo C a un monitor. Todo esto a través de EMUI 8.0, la nueva versión del sistema operativo que salta de número para equipararse a Android 8.0 Oreo.

Se añade un nuevo sistema EMUI AI Engine que se basa en cuatro aspectos clave: la mejora de la cámara, mejor rendimiento y scrolls, mayor autonomía y aplicaciones de terceros. En este último punto Huawei se ha aliado con empresas como Microsoft que sacarán partido de su NPU.

Versiones y precios del Huawei Mate 10, 10 Pro y 10 Porsche Edition. 

huawei, huawei mate 10, mate 10 pro, presentacion, munich,