Facebook llevará la función de Historias a la Páginas el próximo mes

Facebook extenderá a lo largo del próximo mes de noviembre la función de Historias a las Páginas, a pesar del escaso éxito que está cosechando en su aplicación principal, quedando bastante lejos del éxito que está obteniendo tanto en Instagram como en WhatsApp. La idea es que la función de Historias llegue a las Páginas de todo tipo, desde marcas a medios de comunicación pasando por las Páginas de celebridades y organizaciones de diferente índole.

El anuncio lo ha realizado un portavoz de la compañía a la publicación TechCrunch. Se pretende que las Historias integradas en las Páginas sean una nueva manera diferente en el que transmitir algo a seguidores y otros usuarios. En este sentido, los usuarios podrán ver las Historias de las Páginas a las que estén haciendo seguimiento o hayan marcado “me gusta”, tanto a través de sus dispositivos móviles como equipos de escritorio.

  • Samsung anunciará una Bixby más inteligente la próxima semana

Los administradores de Páginas verán la opción de Crear Historia en el momento en el que la función estén disponibles en aquellas Páginas que administran directamente desde sus dispositivos móviles. Obviamente, las historias creadas desaparecerán a las 24 horas de su creación.

Facebook pretende con este movimiento potenciar una función que no está siendo bien acogida por aquellos usuarios que hacen uso de su aplicación principal, de manera que no puede hacer crecer esta función si los usuarios no quieren hacer uso de la misma, dejando aparcada una serie de aspiraciones que podría implementar en el futuro en forma de nuevas características que enriquezca la experiencia que disponen los usuarios.

En contexto 

Por otro lado, Google Wallpapers es una de las apps con más éxito de la compañía, aplicación para android que nos permite tener fondos de pantalla originales y siempre actualizados, siguiendo “las últimas tendencias”.

Con poca frecuencia la app se actualiza con una nueva colección de imágenes, sin ser necesario realizar la actualización desde Google Play, ya que el nuevo contenido llega de forma automática a la aplicación, pero cuando llega nuevo material, todos sus usuarios invierten horas en navegar por el mismo en busca de un “nuevo look”.