iOS 11 presenta nueva falla que afecta al iPhone

La nueva versión del sistema operativo iOS 11 beta está generando un gran dolor de cabeza a sus creadores, pues, desde su lanzamiento oficial el 19 de setiembre, ya lleva dos fallas detectadas entre los usuarios.

La primera molestia consistió en el consumo excesivo de la batería, ya que, al descargar esta actualización, las personas notaban cómo su celular duraba menos horas sin tener la necesidad de brindarle energía.

El segundo problema hallado fue la utilización de la nueva funcionalidad Fácil Alcance, la cual pretendía mejorar la navegación en el teléfono, de manera que los usuarios pudieran manipularlo con una sola mano, ingresando a sus accesos directos desde esta función.

No obstante, la falla hace que el centro de notificación y la pantalla de bloqueo se unifiquen, de manera que los usuarios no pueden acceder con facilidad a sus notificaciones, como lo hacían anteriormente.

Según el periódico Clarín, la queja del problema se presentó cuando un usuario escribió un correo directamente a Craig Federighi, director de ingeniería de Apple, refiriéndose al respecto.

"Desde que iOS 11 se lanzó como una beta, la capacidad de invocar el Centro de Notificaciones desde el centro de la pantalla con Fácil Alcance se eliminó. Esta era una función increíblemente útil, ya que no había que tratar torpemente de llevar el pulgar hasta la parte superior", expresó el usuario.

Federighi indicó que trabajaba en la solución del problema. Sin embargo, este error se mantiene en la próxima actualización iOS 11.1 beta 2, de modo que los usuarios de iPhone deberán esperar un poco más para que les brinden la solución a la falla, así lo informa el portal web La Prensa Libre.cr