Facebook quiere crear lugares virtuales para ver conciertos en VR

Mark Zuckerberg quiere que la realidad virtual no sea un motivo de aislamiento por lo que ha pensado que la mejor manera de hacer es trabajando es su próximo espacio virtual "Venues" (que se traduciría como "Lugares" en español). Se trata de espacios sociales de realidad virtual donde pondrás "encontrarte" con tus amigos para "asistir" a conciertos en directo como los que la productora de eventos Live Nation anda ya emitiendo -el mes pasado ofreció sin ir más lejos conciertos virtuales.

Según informa el portal web Engadget, estos lugares tan especiales llamado serían un importante impulso para la plataforma VR de Facebook a nivel social y para sus contenidos en vídeo, ofreciendo no solo los citados conciertos sino también deportes y hasta estrenos de cine y televisión. Todo en realidad virtual y a tu alcance con solo unas gafas. ¿Te ves asistiendo al próximo de U2 así?

En contexto 

Por otro lado, durante el evento de Oculus para desarrolladores #OC4, Mark Zuckerberg en compañía de Hugo Barra ha anunciado el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía: Oculus Go. El año pasado Oculus nos tanteó con la idea de lanzar unas gafas de realidad virtual que no dependiesen de un teléfono. A principios de año salieron varios rumores de que estaban trabajando en ello, y ahora, por fin han salido a la luz.

Estas nuevas gafas de realidad virtual se sitúan en la gama media, con las Gear VR en colaboración con Samsung por debajo y con las Oculus Rift en la gama alta. El precio y el no depender de un teléfono, es lo que hace a estas gafas las más tentadoras del momento.