Google Stamp: así será la red social tipo Instagram Stories

mundo

Google también se unirá a la fiesta de videos efímeros y de cierto modo a la guerra de Snapchat e Instagram, aunque de una manera diferente. La empresa está planificando el lanzamiento de Stamp, una plataforma que imitaría en particular herramientas como Snapchat Discover e Instagram Stories.

Según Recode, la compañía está trabajando con un pequeño número de editores, a los que estaría pagando para que crearan contenido específico para Stamp.

Los creadores tendrán que invertir en un nuevo formato de contenidos y además en otros costos en los que incurrirían para poder alinear los requerimientos de Google.

Stamp se desarrolla mediante el formato libre "AMP", lanzado hace dos años y que permite que los sitios webs se carguen más rápido en tu móvil o computadora. La idea es que estos nuevos contenidos de video puedan figurar en la parte superior de las búsquedas de Google.

Según la fuente, Stamp es un formato de diapositivas multimedia, que estará optimizado sobre todo para teléfonos móviles, y que además también podrás ver en el propio sitio de los creadores del contenido. Las imágenes pueden ser videos o fotos y también pueden incluir texto.

Recode pudo conocer que entre las publicaciones que ya están trabajando con Google Stamp son Conde Nast, Time Inc., Mashable, Mic.com, The Washington Post y Vox Media.

Google Stamp podrá generar dinero a los editores que se unan al proyecto. De hecho se podrían quedar con el 100 por ciento de los ingresos, aunque en una primera fase llegará únicamente a un máximo del 2 por ciento de los usuarios.

Google no ha tenido demasiada suerte con las redes sociales. Un ejemplo de ello es Google+, una red social que se mantiene viva, pero de la que no se conocen datos de usuarios únicos mensuales, probablemente por el bajo número de ellos que la utilizan.