Cómo borrar tu cuenta de Yahoo

La brecha de datos más grande en la historia de EE.UU. recién se triplicó en tamaño. Yahoo anunció esta semana que cada una de sus 3,000 millones de cuentas fueron hackeadas desde 2013. En el momento del ataque, Yahoo había dicho que 1,000 millones de cuentas habían sido hackeadas, pero después de que Verizon asumiera el control de Yahoo, la compañía investigó más y descubrió que todas sus aproximadamente 3,000 millones de cuentas se vieron afectadas. 

Para algunos, esta brecha requiere una acción más drástica que simplemente cambiar su contraseña o habilitar la verificación en dos pasos. Podría ser el momento de romper su relación con Yahoo por siempre.

Lo que debes saber antes de borrar tu cuenta

Dos cosas:

1. Eliminar tu cuenta de Yahoo significa perder el acceso a todos los servicios de Yahoo, incluyendo Yahoo Mail, Flickr y cualquiera de sus ligas a Yahoo Fantasy Sports. Asegúrate de guardar cualquier información importante que hayas almacenado en un servicio de Yahoo antes de cerrar tu cuenta. Esto significa guardar mensajes de correo electrónico o archivos adjuntos en Yahoo Mail, mover tus fotos de Flickr a Google Fotos u otro servicio en la nube y quizás esperar hasta que finalice la temporada de fantasy football, si eso te interesa.

2. Incluso si usas Yahoo Account Key para acceder tu cuenta sin contraseña, vas a tener que meter tu contraseña para borrar tu cuenta.

Guarda los emails más importantes

Es posible que tengas una cuenta de Yahoo solo para usar Flickr o jugar fantasy football, pero si has estado usando Yahoo Mail como tu cuenta de correo principal, debes ir a través de tu bandeja de entrada y guardar los correos y contactos importantes antes de eliminar tu cuenta.

Lamentablemente, Yahoo no ofrece ninguna herramienta para exportar estos datos a otro servicio, por lo que tendrás que guardar los mensajes individuales, archivos adjuntos y contactos manualmente. Pero si estás cambiando a Gmail, hay una herramienta que facilita el cambio.

Cómo cambiarte de Yahoo Mail a Gmail

Una vez que hayas registrado en una cuenta de Gmail, ve a la bandeja de entrada y haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y haz clic en Configuración. A continuación, haz clic en Cuentas e importación en la parte superior de la página y, a continuación, haz clic en Importar correo y contactos. Aquí, puedes ingresar tu dirección de correo electrónico de Yahoo e importar tus datos de Yahoo a Gmail. Puedes elegir importar contactos, correo y correo nuevo durante los próximos 30 días.

Tiempo de decir adiós

Una vez que hayas puesto orden en todos tus asuntos con Yahoo, estás a cuatro sencillos fáciles de borrar tu cuenta:

1. Ve a la página de Terminating your Yahoo account. (Si usas un número telefónico para apuntarte, ve a esta otra página: alternative account termination page.)

2. Lee la información sobre el borrar tu cuenta y asegúrate de que quieras proceder.

3. Ingresa tu contraseña.

4. Haz clic en el botón de Sí, quiero eliminar esta cuenta.