Snapchat lanzará plataforma dedicada al arte en Realidad Aumentada

Snapchat tiene previsto lanzar una plataforma dedicada al arte y a la realidad aumentada, y todo está listo para su lanzamiento en art.snapchat.com.

Para crearla se han asociado con el artista pop Jeff Koons y otros. El objetivo es que los usuarios puedan poner obras de arte en lugares específicos usando realidad aumentada, bastará con poner el móvil en el lugar correcto y enfocar para que la obra de arte aparezca. Snapchat solicitará inscripciones de artistas que quieran que su arte se agregue a la plataforma.

Comentan en TC que la idea es poder mostrar este tipo de arte en varias ciudades del mundo, incluyendo Las Vegas, Sydney y París. La tecnología está basada en lo que consiguieron desde la startup Cimagine, proyecto israelí que Snapchat compró en diciembre.

La url art.snapchat.com muestra un contador regresivo con una foto de Central Park y el horizonte de Nueva York, pero no han dado detalles sobre el funcionamiento interno de la futura plataforma. El lanzamiento se realizará coincidiendo con la charla del CEO de la compañía, Evan Spiegel, en Vanity Fair.

El objetivo es sencillo: cuando los usuarios están cerca de una región compatible con Snapchat ART, verán una lente especial disponible, de forma que podrán ir recorriendo la ciudad en busca de este tipo de contenido.

Koons, el artista contratado, es famoso por sus esculturas gigantes de animales de globo, por lo que ya podemos imaginar el tipo de trabajo que veremos inicialmente.

Es un nuevo intento por revitalizar Snapchat, dejando que los usuarios busquen obras de arte de AR por las calles, como si de Pokemon se tratara, aunque tendrán que ampliarse bastante para tener el éxito esperado, así lo informa el portal web La Tribuna