Aprenda a identificar si lo espían por WhatsApp Web

Las conversaciones que se tienen por WhatsApp pueden ser de interés no solo para agencias de inteligencia, sino también para cualquier persona, por ello, la versión web de esta aplicación de mensajería es la más simple para entrometerse en los chats de otros.

El WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en el teléfono, según la compañía, por lo que, para usarla, basta con ingresar al sitio web desde cualquier navegador y se obtiene un código QR, el cual debe escanearse con el celular desde la aplicación.

Tras este paso, todos los chats aparecerán en la pantalla del navegador y permite la interacción a través de la red mientras se genera un respaldo en el teléfono.

Sin embargo, puede ocurrir que una persona realice este procedimiento con el teléfono de otro para infiltrarse en la cuenta.

Según el medio tico La Prensa Libre, la empresa de mensajería añadió hace pocos meses una notificación cuando se utiliza la sesión en otra parte.

La primera opción es mantener esta notificación lejos de los demás, por lo cual se debe mantener el celular a la vista, lejos del alcance de otros.

Pero también pueden optar por activar el acceso a WhatsApp en dos pasos.

Para el sistema operativo Android, se debe tener la versión más actualizada de la aplicación y realizar lo siguiente:

1-Ingresar a Ajustes.
2-Busque la opción Cuenta.
3-Entre a Verificación en dos pasos.
4-Active esa opción.

Finalmente, debe comprobar de forma constante el registro de los equipos asociados a la cuenta y que usan del WhatsApp Web, esto se realiza así:

1-Entre a Ajustes en WhatsApp.
2-Acceda a WhatsApp Web.
3-Compruebe que sesiones permanecen abiertas.
4-Si alguna de las sesiones le generan duda, ciérrela desde la aplicación en el teléfono.