Apple lanzará un iPhone con pantalla LCD, pero sin biseles

Apple quiere seguir fabricando teléfonos sin biseles como el iPhone X, pero sin la necesidad de usar paneles OLED

El periódico Wall Street Journal dijo el jueves que la gigante de Cupertino está pensando en comprar paneles LCD de la fabricante Japan Display para un teléfono que lanzaría en 2018 y cuyo diseño tendría mínimos biseles como el iPhone X

Según el diario, estos paneles LCD de Japan Display han probado ser una gran alternativa a los paneles OLED, que son mucho más costosos de fabricar — costos que se han traducido a un aumento en el precio de los celulares de Apple con estos paneles. 

El Journal reporta que estas pantallas LCD pueden tener biseles tan delgados como apenas 0.5 milímetros de grosor. Los biseles de paneles convencionales LCD son de varios milímetros, dice el Journal.

Esta información del WSJ corrobora un reporte de esta misma semana en el que se indica el desarrollo dea un iPhone para el próximo año con pantalla LCD, a pesar de que se esperaba que Apple lanzara puros teléfonos con paneles OLED en el mismo periodo. 

El cambio de estrategia sería por los costos de manufactura de paneles OLED (algo que ha hecho que el precio del iPhone X se dispare a US$999). Los paneles LCD pierden algunas funciones (como la flexibilidad o la mejor saturación de colores) pero son más baratos de producir. 

Lo que Apple podría hacer el próximo año es eliminar los modelos de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas en favor de un iPhone con pantalla OLED de 5.8 pulgadas, otro con un panel similar de 6.46 pulgadas y otro teléfono, el único con panel LCD, de 6 pulgadas, según otros reportes. 

Apple, enfocada en la venta del iPhone 8 y iPhone 8 Plus desde el pasado 22 de septiembre, así como la próxima salida del iPhone X el 3 de noviembre, no da comentarios sobre sus planes de productos a futuro, así lo informa CNET