El día que Apple dio a conocer sus nuevos teléfonos, las acciones de la compañía bajaron un 0,38% y luego un 1,7% más, la semana pasada. Algo que contrasta con el incremento del 40% que venía experimentado la empresa en lo que va de 2017.
Habrá que esperar el impacto que podría tener la próxima salida a la venta del iPhone X, uno de los smartphones más esperados. Sin embargo, los datos conocidos hasta el momento merecen un análisis detenido del lugar que hoy ocupa Apple en el mercado de los celulares.
Disminución del interés
La evolución del iPhone 7 parece no haber despertado demasiado interés en los usuarios. Según un informe de la consultora Rosenblatt Securities, la demanda inicial del iPhone 8 fue significativamente menor que la de otros modelos de Apple: durante los primeros tres días se reservaron 1,5 millones en el sitio chino JD.com, en contraste con los 3,5 millones del iPhone 7, que se habían ordenado, luego de su lanzamiento, el año pasado.
¿Por qué disminuyó la demanda? Un punto que no puede dejar de mencionar es que el gigante de Cupertino presentó como grandes novedades algunos tipos de tecnologías que ya están disponibles en otros dispositivos: la pantalla OLED o la carga inalámbrica y rápida, por ejemplo.
También hubo críticas negativas respecto del Apple Watch Series 3. Quienes tuvieron oportunidad de probarlo describieron fallas en la duración de la batería, la conectividad LTE y la capacidad para realizar llamadas.
En contexto
Por otro lado, la compañía estaría investigando el estallido de dos iPhone 8 Plus debido a un posible fallo de la batería, según pudo conocer MacRumors.
Un cliente de Apple en Taiwán dio a conocer que su iPhone 8 Plus se abrió durante la carga, aunque estaba enchufado a un adaptador original de la compañía.