Apple investiga fallas en la batería del iPhone 8 Plus

Dos extraños incidentes han encendido las alarmas en Apple

La compañía estaría investigando el estallido de dos iPhone 8 Plus debido a un posible fallo de la batería, según pudo conocer MacRumors.

Un cliente de Apple en Taiwán dio a conocer que su iPhone 8 Plus se abrió durante la carga, aunque estaba enchufado a un adaptador original de la compañía. Según medios chinos citados por la fuente, el dispositivo ya fue devuelto a Apple y es parte de una investigación.

Otro usuario, esta vez en Japón, denunció un hecho similar y compartió una imagen en Twitter en la que se observa la pantalla del equipo separada del resto del dispositivo.

Según explica la fuente, la batería se habría hinchado debido a los gases producidos por el teléfono durante la carga, lo que generó una expansión del iPhone 8 Plus, sumando mucha presión a la pantalla que terminó abriéndose o despegándose del resto del equipo, algo que parece haber evitado que el dispositivo se incendiara.

Hace ya más de un año que el Galaxy Note 7 tuvo que ser retirado del mercado por los problemas con su batería. Si embargo, MacRumors asegura que cada año hay unos cuantos dispositivos de Apple defectuosos, aunque nunca llegan a representar el nivel de preocupación que los teléfonos del Samsung generaron en los usuarios

En contexto 

Por otro lado, los resultados de búsquedas de noticias para sitios con suscripciones de pago no se degradarán en la búsqueda de Google, según un reporte de Bloomberg. Eso es parte de una movida más amplia para encontrar mejores soluciones de búsqueda y anuncios de Google para sitios de noticias con suscripciones pagadas.

El mayor cambio es que Google está eliminando su programa de "el primer clic es gratis", que favorecía en los resultados de las búsquedas a los sitios de noticias que ofrecían un clic de acceso gratuito a una suscripción protegida por paywall.