Planean usar cohetes para viajes en la Tierra

De Los Ángeles a Nueva York o a Honolulu (Hawái) serían 25 minutos, y de Londres a Dubái, 29 minutos, la cantidad de tiempo en un posible transporte en cohetes, apuntó Elon Musk.

Elon Musk, el popular multimillonario y emprendedor sudafricano, trazó un plan para continuar la revolución tecnológica que impulsa su empresa SpaceX. Ahora aspira que un cohete traslade a una persona al otro lado del mundo.

"Lo que la mayoría de las personas considera un viaje largo se podría completar en menos de media hora", declaró Musk el viernes ante el aplauso y vítores de los asistentes al Congreso Internacional de Astronáutica en Adelaide, ciudad de Australia.

El empresario propone usar el cohete, que todavía está en fase de diseño, para transportar a pasajeros de Los Ángeles a Nueva York o a Honolulu (Hawái) en 25 minutos, y de Londres a Dubái, en 29 minutos.

Los cohetes de SpaceX están pensados para que viajen a Marte, planeta que Musk espera sea colonizado por la especie humana en 2024.

A través de su cuenta en Instagram, Musk dijo que un asiento podría costar casi lo mismo que un boleto de avión de clase económica.

En Contexto: 

Despegó con éxito en Dubai el primer taxi volador no tripulado del mundo

Dubai exhibió un vuelo para lo que dijo será el primer servicio de taxi voladores con drones (autónomos), en el marco de un ambicioso plan de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos para liderar al mundo árabe en innovación.

El taxi volador desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices. No estaba tripulado para su vuelo de prueba.