El iPhone X tendrá la batería con mayor capacidad de esta generación de iPhone

Todos los detalles del iPhone X han sido descritos por Tenaa, una organización reguladora china que actúa de forma similar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. 

Los documentos llegaron a Internet gracias a @OnLeaks, una de las cuentas más conocidas sobre filtraciones de celulares. Estos documentos revelan detalles sobre las especificaciones técnicas del iPhone X, el teléfono que llegará la venta el 3 de noviembre por US$999.

Según estos documentos, el iPhone X tendrá una batería de 2,716mAh y 3GB en RAM, algo similar al iPhone 8 Plus que ya está a la venta desde el pasado 22 de septiembre y que tiene una batería de 2,675mAh y la misma cantidad en memoria RAM, según los mismos documentos.

Conocer este tipo de datos cuando se trata de productos con Android es muy fácil, pues todas las fabricantes los publican como parte de las bondades de sus celulares. Sin embargo, Apple no acostumbra a divulgar esta información (porque usualmente está por debajo de lo que usan sus competidores) y deja que las pruebas de rendimiento y filtraciones como las de hoy revelan esos datos.

La razón para que el iPhone X tenga una batería un poco más grande que el iPhone 8 Plus, a pesar de la misma RAM y mismo procesador A11 Bionic, es que tiene una pantalla OLED más grande y que consume más energía; el iPhone 8 Plus tiene un panel LCD.

La documentación, sorpresivamente, también menciona un tercer color del iPhone X: oro rosa. Decimos "sorpresa" porque Apple solo dijo que el X estaría disponible en blanco y negro, sin mencionar un tercer color. El iPhone 8 está disponible en negro, blanco y un nuevo tono rosado muy tenue, así lo informa el portal web CNET.