Moment es el drone plegable 4K más barato que vas a encontrar

Un nuevo drone ha llegado en forma de proyecto de crowdfunding, se llama Moment y es posiblemente el modelo que llevabas buscando desde hace tiempo. Se caracteriza por ofrecer un cuerpo plegable en forma de libro que permite recogerlo en menos de un segundo, y cuenta además con una cámara estabilizada con sensor de 12 megapíxeles que promete vídeo en formato 4K. Con 415 gramos es muy ligero, aunque no el más ligero de su categoría, ya que el DJI Spark pesa por ejemplo 115 gramos menos, pero su sistema de plegado es tan cómodo que vas a permitir unos gramos de más.

Como la mayoría de modelos, un sensor sónar en la parte inferior se encargará de detectar la superficie a la hora de aterrizar, al mismo tiempo que controlará la altura. De todas formas, su diseño en rejilla y su cuerpo central permiten que podamos echarlo a volar y recogerlo en pleno vuelo con nuestra propia mano, ya que no existe posibilidad de que podamos cortarnos con las aspas (a menos que seamos bastante brutos).

  • Twitter lanza una versión ‘Lite’ para Android

De primeras el drone parece tener una carta de presentación insuperable, aunque tras haberlo probado sí que nos hemos topado con ciertos aspectos que deberíamos de tener en cuenta. El sensor, aunque graba a 4K y 1080/60p, no ofrece grandes resultados con condiciones de luz ligeramente exigentes, tanto en contraluces como en escenas algo más oscuras. Por otro lado, el sistema de estabilización no lo hemos podido probar, ya que nuestra unidad presentaba la cámara rígida y sin aparentemente movimiento controlado por sensores.

Según Engadget, podremos controlar el drone directamente desde nuestro teléfono conectándonos a una red inalámbrica que el mismo cuadricóptero se encarga de crear. Este tipo de conexión no permitirá grandes distancias a la hora de volar, aunque ese no es nuestro principal inconveniente. Los controles táctiles y el menú en general de la aplicación oficial se sienten frágiles y poco intuitivo. Personalmente preferimos controles físicos con la ayuda de un mando externo, algo que incluso se encarga de aumentar la cobertura de la conexión, pero ofrecería además un control más fiable para sentir la aeronave más segura.

El sónar no hace milagros, y la estabilidad del equipo no puede ser comparada con la de un drone de DJI, por ejemplo, ya que la unidad en ocasiones se mueve ligeramente. ¿Y cuánto cuesta? Pues ahí es donde posiblemente el Moment es donde consigue su mayor atención, ya que la campaña de financiación está ofreciendo el equipo por un increíble precio de 199 dólares, rebajando 150 dólares su precio oficial, una cantidad que se coloca como el reclamo perfecto para tener un nuevo compañero de aventuras en tus viajes.