Google compraría parte de HTC, se espera un anuncio el jueves

Google y HTC preparan un anuncio en conjunto que tendría que ver con una adquisición.

Según el confiable bloguero Evan Blass, HTC prepara una reunión "muy importante" para el jueves 21 de septiembre durante la cual se anunciaría que Google comprará la empresa taiwanesa — o algunas de sus divisiones. Blass dice que Google compraría áreas de hardware e ingeniería de HTC, pero que esta última mantendría su marca. 

Horas antes de los tuits de Blass, Tim Culpan, un columnista financiero, tuiteó que la firma taiwanesa anunció que el jueves detendrá sus actividades financieras, mismo día que se espera un anuncio de la adquisición y los términos.

La relación de Google y HTC data desde hace muchos años. Si bien la memoria de corto plazo nos remonta al año pasado con el lanzamiento del teléfono Google Pixel, estas dos compañías han trabajado mano a mano desde los principios de Android con lanzamientos de celulares de la línea Nexus, predecesora de los Pixel.

De confirmarse este reporte, la adquisición de HTC será la segunda fabricante adquirida por Google. En 2011, la gigante de búsquedas compró Motorola Mobility por US$12,500 millones.

En contexto 

Por otro lado, un nuevo análisis de la firma KGI Securities nos trae novedades sobre los iPhone del 2018. La compañía cree que es probable que todos los teléfonos que Apple lance el año que viene incorporen Face ID y abandonen definitivamente el Touch ID, aunque todo dependerá de la respuesta de los usuarios con la llegada del iPhone X.
 
Según explicó Ming-Chi Kuo, analista principal de la empresa en un informe reportado por 9to5Mac, Apple estaría a la espera de la reacción de los usuarios en cuanto al iPhone X se refiere y el uso del Face ID, para poder determinar si debe o no continuar sus esfuerzos por desarrollar una pantalla en la que funcione de manera correcta la identificación dactilar directamente en el panel.