Esta aplicación transcribe los audios enviados en Whatsapp

Para muchas personas el enviar audios a través de WhatsApp les facilita la comunicación con otros usuarios. No es raro ahora utilizar la función de grabar antes de escribir. Pero, ¿qué pasa cuando no puedes escuchar el audio por estar ocupado o en una reunión? Al parecer la solución ya ha sido creada. 

Transcriber, es una aplicación que tiene como misión convertir las notas de voz de WhatsApp en texto. Sí, así como lo lee. Lo bueno de esta app es la forma de utilizarla, ya que el usuario no tendrá mayor dificultad para ponerla en ejecución, así lo informa el portal web La República.pe. 

¿Cómo usarla? 

Lo primero que se debe hacer es descargar Transcriber, después ingresar a WhatsApp, mantener pulsado un audio y esperar que lo reconozca. En cuestión de segundos, el audio transcrito aparecerá. La aplicación se encuentra en la tienda de Google para la libre descarga. Ojo, por el momento es solo para Android. 

Tener en cuenta 

1.- Si bien es una aplicación que promete la transcripción del audio completo, se han reportado casos donde ciertas palabras y oraciones no han sido escritas correctamente. 

2.-  Transcriber no evita que salga el doble check azul. Aunque no escuches el mensaje, a la persona que te lo ha enviado le aparecerá como "leído" en cuanto lo abras con la app. 

En contexto 

Por otro lado, Twitter ha iniciado la actualización de su aplicación para iOS y Android con una novedad particular: la posibilidad de saber cuáles son los artículos más populares que las personas están compartiendo o dando Me Gusta.

La compañía confirmó a BuzzFeed que esta nueva sección llamada "Artículos Populares" mostrará noticias de cualquier sitio Web que estén siendo compartidas por las personas a las que sigues en una proporción significativa.