iOS 11 ya está aquí: te damos 5 razones para actualizar

Hoy es el día. Después de conocer sus cualidades hace meses y saber la fecha oficial de disponibilidad, ya solo quedaba que el día señalado llegara y aquí estamos: es 19 de septiembre y por tanto iOS 11 se encuentra ya disponible para descarga. En caso de que se te hayan olvidado las cualidades de la nueva versión del sistema o estés dudando aún acerca de su descarga, repasamos a continuación sus opciones más interesantes, razones más que suficientes para que actualices tan pronto como el paquete llame a tu puerta -¡y es solo un resumen!. Continúa leyendo.

5 razones para actualizar a iOS 11

El Control Center ha cambiado

Tenemos un nuevo Control Center mejorado que ahora muestra todas las funciones reunidas en un solo panel, sin necesitar de deslizamientos de dedo extras. El panel de notificación se ha fusionado con la pantalla de bloqueo para una visualización más cómoda y todo se podrá personalizar desde las opciones del teléfono, para que elijas qué quieres ver y qué no en este nuevo espacio.

Algunas de estos "iconos" aprovechan además el 3D Touch, de forma que manteniendo pulsado el dedo y presionando podrás ejecutar acciones sencillas (como por ejemplo subir o bajar el brillo de la pantalla).

La cámara ha mejorado

Las mejoras de cámara son interesantes con un modo Retrato que ahora es compatible con la estabilización óptica e imagen, la tecnología HDR y (oh, sí) el flash -solo podrás sacarle partido con un iPhone 7 Plus, claro. Las fotos y los vídeos ocuparán ahora la mitad de espacio, existen 9 filtros nuevos optimizados para tonos de piel naturales, y por fin identifica y escanea automáticamente códigos QR. También encontrarás mejoras en Live Fotos, hasta ahora un poco olvidadas entre las opciones de captura del smartphone.

Modo "No molestar al conducir"

Con este modo todas las notificaciones se silencian cuando estás al volante, manteniendo además la pantalla apagada y el silencio del teléfono activado. También tendrás posibilidad de enviar respuestas automáticas por iMessage cuando estés conduciendo.

Nuevas prestaciones pensadas para el iPad

Apple se ha acordado más que nunca de sus tablets y ha introducido importantes mejoras en iOS 11 destinadas a sacarles partido -de hecho, podríamos decir incluso que este iOS toma más sentido en el iPad que en el iPhone, vaya.

Encontrarás ahora un dock nuevo con los favoritos y apps más utilizadas; mejoras en los modelos Split View (pantalla dividida) y Slide Over (el menú lateral); la posibilidad de crear notas directamente con solo pulsar la pantalla con el Apple Pencil aunque la pantalla esté bloqueada; y hay una nueva App de Archivos para explorar, buscar y organizarlos como mejor te venga. Y eso por citar solo algunas novedades destacadas.

Siri sigue creciendo

La voz de Siri ahora será mucho más natural que antes lo que hará que te sientas más cómodo a la hora de hablar con tu asistente. Te hará además sugerencias basadas en el aprendizaje contextual, utilizando como fuente para ello la información procedente del uso que hagas de Safari, Mail o Mensajes. Siri funciona también con la app de Notas para crear listas o recordatorios.

Estas son solo algunas de las prestaciones nuevas que más nos gustan que llegan en iOS 11 y por las que creemos que merece la pena dar el salto de versión. El sistema trae muchas (muchísimas) más novedades, además de importantes mejoras de seguridad y estabilidad que siempre son bien recibidas, por supuesto.

Recuerda que para actualizar es recomendable hacer siempre una copia de seguridad del sistema. En caso de que tengas dudas sobre si tu teléfono es compatible o no, la lista de iPhones queda así: iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus -recuerda que los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X llegarán con iOS 11 de serie ya instalado.

Solo tienes que irte a Ajustes => General => Actualización de software.