WhatsApp prueba función de borrar mensajes enviados

WABetaInfo confirmó este martes que cuando se borre el mensaje este no sólo desaparecerá del chat del usuario, sino también del Centro de Notificaciones del teléfono móvil, tanto en Android como en iOS.

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp está a punto de llegar: Borrar mensajes que los usuarios hayan enviado. 

De acuerdo con la información colgada en el portal WABetaInfo, WhatsApp ya ha comenzado a probar la funcionalidad tanto en la versión de su app para iOS como en la de Android, después de un pequeño intento que llevó a cabo el pasado agosto en Windows Phone.

La función no está activada ahora. Esta nueva aproximación a la funcionalidad no confirma si efectivamente los usuarios tendrán dos minutos de tope desde que envían el mensaje hasta que lo puedan borrar, como se habló hace semanas. Sin embargo, lo que sí confirma es que cuando se borre el mensaje, no sólo desaparecerá del chat del usuario, sino también del Centro de Notificaciones del teléfono móvil, tanto en Android como en iOS.

Tal y como indica WABetaInfo, WhatsApp mostrará en pantalla un mensaje señalando que el mensaje ha sido eliminado, muy al estilo de lo que hacen ya hoy día otros sistemas de mensajería como Telegram y Skype.

Aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva función, pero el hecho de que sea probada ya en versión beta y en varios sistemas operativos móviles confirma que su llegada puede estar realmente cerca. 

En Contexto:

Facebook llevará internet a todo el mundo usando drones y satélites

A través del proyecto Connectivity Lab, Facebook pretende que todo el mundo tenga acceso a internet, para ello ya cuenta con un plan de mapeo de la población en varios países. Enfocándose en este objetivo, Mark Zuckerberg cree que lo más conveniente es usar drones y satélites, no solo por redes terrestres.