Científicos de la Universidad de Edimburgo desarrollaron una nueva cámara que permite ver a través del cuerpo humano.
El dispositivo ha sido diseñado para ayudar a los médicos a realizar exámenes sin depender de escáneres.
La cámara detecta fuentes de luz en el interior del cuerpo, como la punta iluminada del tubo flexible largo del endoscopio.
Las primeras pruebas realizadas han demostrado que el dispositivo prototipo puede rastrear una fuente de luz natural a través de 20 centímetros de tejido en condiciones normales.
La nueva cámara detecta fotones y capta pequeñas trazas de luz que atraviesan el tejido y registra el tiempo que tarda la luz en pasar a través del cuerpo, lo que deja saber exactamente dónde está el endoscopio.
El proyecto fue liderado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad Heriot-Watt, y forma parte de la Colaboración Interdisciplinaria de Investigación Proteus, que se encuentra desarrollando una serie de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pulmonares.
Contar con un aparato que pueda ver lo que hay dentro de nuestro cuerpo en la clínica, sin necesidad de realizar exámenes complejos, puede ayudar a determinar la urgencia de los tratamientos y facilitar el diagnóstico enormemente, así lo informa el portal web Telesur.
En contexto
Por otro lado, los auriculares inalámbricos Gear IconX bien podrían convertirse en el acompañante ideal de cualquier deportistas. Son pequeños, livianos y, como no tienen cables, pasan casi totalmente desapercibidos.
Para activarlos basta con darles un pequeño golpecito con el dedo y se debe reproducir el procedimiento para apagarlos, tal como pudimos ver en la prueba que hicimos en el stand de Samsung, en la feria IFA, en Berlín.
Este nuevo gadget incorpora un entrenador, al que bautizó Running Coach, que ofrece información sobre la sesión de entrenamiento en tiempo real.