Al parecer, Facebook sirve para más que solo publicar fotos de bebés y despotricar sobre la política.
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo, de la red social más grande del mundo, dijo el jueves que la gente en el sitio ha recaudado más de US$10 millones para las personas afectadas por el huracán Harvey, la tormenta que devastó a Texas.
Esa cifra incluye el millón de dólares que Facebook dijo que pondría también en donaciones para la tormenta.
Zuckerberg también dijo que la compañía está iniciando una campaña de recaudación de fondos para las personas afectadas por las inundaciones en el sur de Asia. Facebook está donando US$1 millón a la gente que ayude con los rescates en la zona.
Después de publicar por primera vez el martes sobre el esfuerzo de Facebook para igualar las donaciones, Zuckerberg fue criticado por no abordar otras causas. Los comentarios más destacados en ese puesto fueron de personas que le pidieron que donara a otros esfuerzos de ayuda.
Facebook ha estado luchando con su poder e influencia en el mundo. En junio, la compañía enmendó su declaración de misión "hacer el mundo más abierto y conectado", a "acercar al mundo". Esto es después de que Facebook fue duramente criticado por ayudar a difundir noticias falsas y dividir a las personas por sus ideologías, así lo informa el portal web Cnet en español.
"A medida que el duro trabajo de reconstrucción continúa, es inspirador ver a la gente reunirse para ayudar a otros en necesidad", escribió Zuckerberg en su página de Facebook. "Estamos comprometidos con la construcción de servicios que reúnen a la gente — como estas herramientas de recaudación de fondos — porque sabemos que cuando la gente se reúne, podemos hacer mucho bien en el mundo".