Google Maps te ayuda a encontrar estacionamiento más rápido

Google Maps no solo piensa en llevarte a tu destino, sino que quiere que tu auto quede bien protegido.

La aplicación de Google Maps para Android comenzó a activar el martes una opción para que usuarios del app puedan buscar estacionamiento cerca de su lugar de destino y así programar la dejada del automóvil. Google Maps también muestra la distancia y ruta a pie del estacionamiento al lugar de destino.

La función está activa en 25 ciudades en EE.UU., incluyendo Atlanta, Boston, Denver, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Seattle, Nueva York, Orlando, San Diego, entre otras. 

Google no ha dicho cuándo llegará esta función a iOS; aunque sí dijo que el app de Google Maps para el iPhone –y también para Android– ya muestra alertas de qué tan difícil es encontrar estacionamiento en tu lugar de llegada y en qué horario es mucho más complicado.

Esta función además de llegar a iOS y Android al mismo tiempo, también funciona en varias partes del mundo incluyendo ciudades como Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, París, Río de Janeiro, Roma, Toronto, Valencia y un puñado más. 

Hace tiempo la aplicación aprendió a recordar dónde dejas tu auto para ya no ir como loco por la calle haciendo sonar la alarma de tu auto. Esta función está activa desde hace unos meses, así lo informa CNET

En contexto 

Por otro lado, WhatsApp está comenzando a probar una forma para distinguir a usuarios normales de las cuentas utilizadas por las empresas.

Sin hacer mucha fanfarria, WhatsApp ya comenzó a colocar una insignia de un sello verde con una palomita blanca a las cuentas verificadas que se utilizan como comunicación de empresas, así los usuarios sabrán que están hablando con una cuenta oficial de empresas y no se trata de una estafa.