Aquellas personas que no han podido comprar la consola Nintendo Switch porque las unidades se agotan casi de inmediato, podrían tener más suerte en los próximos meses.
Según un reporte del Wall Street Journal, Nintendo planea aumentar la fabricación de su popular consola portátil para la época navideña para "asegurarse de que todas las personas que deseen comprar una Nintendo Switch, puedan hacerlo".
Aunque oficialmente Nintendo ha dado a conocer que unas 10 millones de unidades adicionales serían fabricadas en los próximos siete meses, (lo que coincide con el fin de su año fiscal el 30 de marzo del 2018) personas familiarizadas con el tema piensan que Nintendo debería producir 18 millones para satisfacer la demanda, según el WSJ.
Según CNET, Nintendo ya ha vendido 4.7 millones de la Switch a nivel mundial en los primeros seis meses desde su lanzamiento. La venta de la consola también ha impulsado la venta de los videojuegos compatibles como Mario Kart 8 Deluxe; ARMS y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
En Contexto
Ha llegado a Kickstarter un proyecto muy interesante que probablemente te interese apoyar. Se trata de una carcasa con batería integrada para Nintendo Switch, un accesorio que te permitirá alargar la autonomía de la pequeña portátil para que no vuelvas a sufrir parones en tus viajes más largos, pudiendo jugar otras cuatro horas y media adicionales gracias a los 6.000 mAh que ofrece.
Por si fuera poco, existe otra versión Pro de la carcasa que añade un elemento nunca antes visto en ningún otro accesorio de Swtich. Se trata de un puerto micro HDMI que nos permitirá conectar la consola a la televisión sin necesidad del dock oficial. Es sin duda una solución genial que nos ahorrará llevarnos el horrible pack de dock y cargador, haciendo a la consola todavía más portátil si cabe.