Luego de todos los escándalos sobre noticias falsas que vivió Facebook, la red social liderada por Mark Zuckerberg ha estado trabajando en nuevas formas de limpiar su sección de noticias de fuentes de mala reputación y colaborar con medios y periodistas serios.
Ahora, como parte del Facebook Journalism Project buscarán ayudar a los proveedores de noticias a crecer sus suscripciones de pago. Como lo ha explicado Zuckerberg, cuando alguien se suscriba a una publicación luego de ver sus artículos en Facebook, el dinero irá directamente al medio y Facebook no cobrará comisión.
Facebook alcanzó hace poco la meta de los 2.000 millones de usuarios, y la red social se ha convertido en una de las principales fuentes de noticias para las personas en casi todo el mundo.
Según Genbeta, el nuevo plan para ayudar a las organizaciones de noticias a financiar el periodismo, comenzará más adelante este año con un pequeño grupo de medios en los Estados Unidos y Europa. De momento han añadido una nueva actualización esta semana a la forma en la que se muestran las fuentes de las noticias en la plataforma.
A partir de ahora cuando veas una publicación dentro de las tendencias o hagas una búsqueda dentro de las aplicaciones de Facebook, se mostrará el logo del medio del que proviene. El objetivo a futuro es hacer esto con absolutamente todos los artículos de noticias para que la gente sepa de donde viene lo que lee.
En contexto
Facebook prepara el terreno para llegar al mundo de la realidad aumentada, el siguiente campo de batalla. Entraron de lleno en la virtual, con la compra de Oculus. Google, con la resurrección de Glass, Microsoft con Hololens y Snapchat con Spectacles, han seguido explorando las posibilidades de la realidad mixta, donde se combina la creación de contenido con la proyección sobre la realidad.