Presentan el nuevo ‘smartphone’ ruso de dos pantallas

La pantalla principal tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y es a color. Mientras que la pantalla adicional es de 5,2 pulgadas y es a blanco y negro. Ha sido fabricada con tecnología de tinta electrónica y situada en la parte posterior del teléfono.

"Primero, las ventas del teléfono se lanzarán en China, luego aparecerá en otros países, entre ellos, Rusia. En Asia, el nuevo 'smartphone' se llamará YOTA3, en Rusia y en otros mercados, la compañía planea usar la marca YotaPhone 3", según informan desde la empresa fabricante, Yota.

Samsung va con todo por Apple: confirma bocina y reloj inteligente

Debido a que China es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con el inicio de las ventas en el país asiático comenzará la exitosa expansión global de la marca YotaPhone, afirman en la compañía. Se espera que Yota pueda vender con éxito más de un millón de dispositivos en el primer año de ventas, sin tener en cuenta los ingresos en los nuevos mercados.

El nuevo YotaPhone estará disponible en dos versiones: de 64 GB y 128 GB de memoria interna. Tendrá dos cámaras: la frontal de 13 megapíxeles, y la trasera, de 12 megapíxeles. El costo de un dispositivo dependerá de su memoria y oscilará entre los 350 y 450 dólares, respectivamente.

El dispositivo inteligente con dos pantallas fue diseñado por Yota Devices en Rusia. El YotaPhone de primera generación apareció en el mercado en 2013.

 

En contexto 

Samsung presenta el Galaxy Note 8

Lo fácil habría sido eliminar la familia Note. Tras el descalabro del Note 7, Samsung vio cómo su reputación se vio duramente afectada por los acontecimientos, perdiendo la confianza de sus usuarios y obligándose a realizar numerosas declaraciones para tranquilizar a las masas. Su imagen estaba tocada, pero lejos de derrumbarse, la compañía decidió continuar su rumbo, y tras el lanzamiento del Galaxy S8, hoy vuelve a la carga con uno de los lanzamientos más esperados y esperanzadores de su historia.

Este nuevo Note 8 llega justamente con lo que esperabas. Una pantalla grande sin bordes similar al S8, un S Pen de gran precisión como el del Note 7, y una doble cámara con la que poder ofrecer por fin la oferta que reina en el mercado, pero con los sensores que tan buena calidad han estado dando en anteriores generaciones. Esos son los tres pilares fundamentales de este nuevo terminal, un teléfono del que por ahora no tenemos precio final, pero que tras un periodo de reservas que se abrirá mañana mismo, comenzará a llegar a las tiendas a partir del 15 de septiembre.