La pantalla del smartphone es un nido de bacterias, tanto es así que algunos estudios ya han alertado en el pasado de un dato concluyente: encontrarás más bacterias en la pantalla de tu smartphone que en un inodoro.
De media, desbloqueamos el terminal unas 80 veces por día y, tal como informan desde Business Insider, en la pantalla se van acumulando todas bacterias de lo que nuestras manos acumulan. Se han encontrado hasta 30 veces más bacterias en los móviles que en inodoros, según diferentes estudios realizados.
Desde Andro4All aconsejan que lo ideal sería desinfectar a diario la pantalla, ya que aunque lavemos nuestras manos estas regresan a ella poco después, recogiendo la suciedad que allí permanece.
Según informa el portal web 20 Minutos, para desinfectar la pantalla del smartphone basta con usar una toallita húmeda con alguna solución limpiacristales, nunca echar agua encima del terminal ya que eso solo podría averiarlo.
Cuántas bacterias se acumulan en la pantalla
De acuerdo un estudio reciente de la New York University School of Medicine, las bacterias más comunes en una pantalla de móvil son aquellas que se encuentran en la piel y en el tracto respiratorio, pero también bacterias fecales.
Así, es probable que una pantalla no desinfectada pueda contener bacterias como el E. coli, estafilococos y estreptococos (causante esta de infecciones como las amigdalitis).
En contexto
Uno de los mayores quebraderos de cabeza para un usuario en el uso del teléfono móvil viene cuando éste nos avisa de que la memoria es insuficiente. Cuidado, hay que diferenciar entre la memoria referida al almacenamiento del dispositivo y la memoria RAM. El segundo caso suele ser más problemático según envejece el móvil.
La memoria RAM suele sufrir según pasa el tiempo y el dispositivo se hace 'mayor' y 'antiguo'. El uso de varias apps a la vez pueden provocar que el smartphone se ralentice y funcione de manera muy lenta (incluso que se bloquee).