Las nueve etiquetas científicas y ambientales de la década en Twitter

Madrid, 23 ago (EFE).- El hashtag #Eclipse2017, el tuit que se emitirá por radio al espacio en el proyecto #MessageToVoyager, las fotos de #Jupiter o las imágenes de los yacimientos de #Atapuerca son algunos de los temas científico ambientales más compartidos en Twitter en la ultima década a través de sus etiquetas.

Así, el eclipse total de Sol del pasado lunes 21 agosto, "se ha convertido en uno de las etiquetas más populares del mundo de la ciencia" aseguraron a Efefuturo desde esta red social, en la que también destacan la iniciativa #MessageToVoyager.

Este proyecto, compartido por millones de usuarios de todo el mundo, fue creado por la NASA el pasado 1 de agosto para enviar por radio hacia el espacio interestelar un tuit que se seleccionará en una votación popular.

El mensaje será lanzado al espacio el 5 de septiembre de 2017 en dirección a la Voyager 1, la nave mas alejada de la Tierra, que abandonó el Sistema Solar y navega hacia el espacio interestelar, con lo que se celebrará el 40 aniversario del lanzamiento de la sonda.

También se convirtió en "trendig topic" la etiqueta #Jupiter el 5 de julio de 2016, cuando se retransmitió en directo el aterrizaje de la sonda Juno en el quinto planeta del sistema solar.

"Incluso hoy en día el 'hashtag' referente a Júpiter sigue formando parte de la conversación mundial con cada nueva publicación de imágenes que llegan desde el planeta", han indicado desde el equipo de Twitter, que también han destacado los contenidos compartidos sobre #Atapuerca, principalmente relacionados con el Museo de la Evolución Humana en España y con los yacimientos arqueológicos.

Además de cuestiones científicas, "la presencia de "hashtags" relacionados con el medioambiente muestra cómo hay toda una comunidad interesada en hablar sobre este tema", según indican desde Twitter, por lo que la red social ha recopilado las etiquetas más empleadas en este ámbito. 

En él, el aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos es un tema de conversación "muy activo" entre los usuarios con etiquetas como #CambioClimático o #CalentamientoGlobal, han asegurado a Efeverde desde esa red social, en la que también destaca el uso de etiquetas en fechas concretas como el 5 de junio, #DíaMundialdelMedioAmbiente, o el 22 de marzo, #DiaMundialdelAgua.

Asimismo, se han lanzado campañas como #NoTreesNoBirds, en inglés "sin árboles no hay pájaros", "para concienciar a la población sobre las consecuencias de la deforestación y ayudar a paliar esta situación".