Ya puedes pagar tus juegos de Nintendo Switch con PayPal

PayPal anunció el martes una alianza con Nintendo para que los usuarios de algunos países puedan comprar juegos para la Nintendo Switch con el crédito en PayPal.

Los dueños de una Switch en países como Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Polonia, Noruega, Portugal, Canadá, Dinamarca, Alemania y hasta Grecia, ya podrán enlazar su cuenta PayPal en la Nintendo eShop para hacer las compras. Por ahora, ningún país de América Latina está incluido en la lista. 

  • iOS 11 revela cómo funcionará el iPhone 8 sin botón frontal

Las compras en la Nintendo eShop anteriormente se hacían al enlazar una tarjeta de crédito o débito al servicio. Con la nueva integración, los usuarios ahora pueden pagar con crédito de PayPal (que al final de cuentas también tiene enlazada una tarjeta bancaria).

PayPal también anunció que las cuentas de los usuarios se pueden usar en la página de Nintendo para comprar aplicaciones para la Wii U y la portátil Nintendo 3DS. 

La plataforma de pagos se ha concentrado en el último par de años en hacer nuevas alianzas para potenciar su número de usuarios y transacciones. PayPal tiene alianzas con Google, Microsoft y Apple. Además, está encontrando en operadoras de todo el mundo –como Telcel en México y Vodafone en Europa– para impulsar sus cifras, así lo informa CNET

En contexto 

Google Play tiene una inmensidad de juegos y, ante el éxito de los smartphones y sistemas operativos móviles, el desarrollo de títulos va a toda velocidad. Un porcentaje de ellos son adaptaciones de juegos de otras plataformas, como pueden ser los Sonic, o "remakes" de clásicos como Ghosts'n Goblins.

No obstante, una de las sagas más famosas en consolas y en móvil es la de Final Fantasy, donde podemos disfrutar de parte de la saga adaptada de las consolas (con mayor o menor acierto), pero pagando un dinero, eso sí. Hacia finales de año veremos un título más de esta famosa saga: el Final Fantasy XV Pocket Edition.