Los coloridos estados de Facebook llegan a WhatsApp

WhatsApp, parte de Facebook, tomó una de sus más recientes funciones para agregarlo a Estado, las publicaciones efímeras por 24 horas del app de mensajería.

El lunes, WhatsApp anunció que los Estados, que permiten publicar imágenes, videos o texto, te dejan publicar unas líneas de texto sobre un fondo colorido que puedes elegir. Para seleccionar el color de fondo, primero debes escribir las líneas de texto para enseguida presionar un icono en la parte superior derecha y elegir el tono. 

  • Esta web te muestra el tráfico marítimo de todo el mundo en tiempo real

WhatsApp dice que la función se está activando desde hoy y de forma gradual para usuarios en iOS y Android. La función de Estados es usada por 250 millones de personas al mes, según WhatsApp, una cifra que supera los usuarios de Snapchat, el app que comenzó con la fiebre de la publicación del contenido efímero. 

Los Estados, a partir de ahora, también se pueden ver en la versión Web de WhatsApppublicaciones desde Web o el app para computadoras. 

WhatsApp estrenó Estados casi un año después de que Instagram lo hizo y en una fecha similar a Facebook y Messenger, así lo informa el portal web CNET en Español

En contexto 

Por otro lado, a mediados de febrero de 2017 Facebook completaba su "trifecta" de historias al añadir el nuevo WhatsApp Status a la popular aplicación de mensajería. Así como lo hicieran las historias de Instagram y las historias en Facebook, a WhatsApp llegaban los estados.

La función permite compartir fotos, vídeos y GIFs con diferentes decoraciones que desapaceren en 24 horas el más puro estilo (cof, copia, cof) de Snapchat. Y ahora, los estados han llegado a WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio.