Hackean las redes sociales de PlayStation

Por: || || Hora: 11:38 a.m..
play station, hackers, cuentas, redes sociales, sony,-Hackean las redes sociales de PlayStation
Foto: Genbeta

Parece que el grupo de hackers de sombrero negro OurMine ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez se han apoderado temporalmente de las cuentas de Twitter y Facebook de PlayStation.

Se trata del mismo grupo que se apoderó de las cuentas de Twitter de HBO, incluyendo la cuenta oficial de 'Juego de Tronos', apenas la semana pasada, y que se hiciese bastante famoso en 2016 por hackear las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerber y Dick Costolo.

Antes de que Sony recuperara control de sus cuentas, los hackers de OurMine tuvieron tiempo a publicar un par de tuits. En ellos enviaron un saludo, se indentificaron e hicieron un llamado a quienes trabajan en PlayStation para que se pusiesen en contacto con ellos.

Además de esto dijeron que se había filtrado la base de datos de la PlayStation Network, pero aseguraron que no la iban a compartir y nuevamente invitaron a quienes trabajen en la empresa ponerse en contacto con ellos a través de su sitio web.

Sea cierto o no que estos hackers tuvieron acceso a las bases de datos de Sony, el récord de la empresa a la hora de asegurar la seguridad de la información del usuario no es precisamente el mejor.

Si eres usuario de PSN lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas correspondientes, cambiar tu contraseña por seguridad, especialmente si tienes tarjetas de crédito o paypal asociados. Tampoco está de más que actives la verificación en dos pasos, así lo informa el portal web Genbeta

En contexto 

¿Ofreció un ejecutivo de HBO dinero a los hackers que robaron información de la empresa? Esa es la pregunta que surge después de la aparición de una captura de pantalla de un correo electrónico, en el que un ejecutivo supuestamente ofrece US$250,000 a los piratas informáticos.

La imagen publicada por The Hollywood Reporter muestra a un vicepresidente de la empresa de entretenimiento supuestamente ofreciendo esa cantidad como pago de una "recompensa".

tags:

Genbeta

Genbeta

.