Como era de esperarse, Disney tiene una enorme lista de proyectos pendientes para seguir explotando el universo de Star Wars cuando la más reciente trilogía llegue a su fin. Y hace unos momentos The Hollywood Reporter acaba de soltar la bomba: Obi-Wan Kenobi tendrá su propia película.
Como sabemos, actualmente se encuentra en rodaje la película que se basará en la vida de Han Solo, la cual se estrenará el 25 de mayo de 2018. El año pasado vimos en las salas de cine el primer intento de spin-off dentro de la saga con Rogue One, la cual no obtuvo el recibimiento que se esperaba. Así que parece que los futuros proyectos se centrarán en personajes conocidos y reconocidos por los fans, como el caso de Han Solo y ahora el gran Obi-Wan Kenobi.
Parece que la estrategia se va hacia los personajes reconocidos
Cuando Disney tomó las riendas del universo Star Wars salieron varios rumores en torno a lo que prepararía el estudio en los siguientes años, entre esos rumores se hablaba de películas centradas en personajes que ya habían demostrado su conexión y empatía con el público. Se comentó que había planes de películas de Yoda, Boba Fett y Obi-Wan. Ahora este último es casi un hecho.
Cabe destacar que aún no hay confirmación oficial por parte de Disney o LucasFilm, todo se basa en fuentes de THR quienes han comentado que el director nominado al Oscar Stephen Daldry (Billy Elliot y The Hours) está en charlas con Disney para arrancar el proyecto, el cual aún está por determinar si Ewan McGregor regresará a interpretar al maestro Jedi.
Aún no hay un guión y la idea es que sea la película que se estrene en 2020, justo después de haber terminado la actual trilogía.
Ante todo esto, lo que se destaca es el posible fichaje de Oscar Stephen Daldry, quien además de haber estado nominado al Oscar también ha dirigido episodios de 'The Crown' en Netflix, con lo que también ha obtenido nominaciones al Emmy. En caso de que se confirme, Daldry trabajaría con gente de LucasFilm para cerrar el tema del guión y el casting para el elenco.