Todo lo que debes saber sobre el nuevo Nokia 8

El Nokia 8 ya es una realidad. El nuevo smartphone que fue presentado este miércoles 16 de agosto por HMD Global llegará al mercado europeo el próximo mes de septiembre.

El nuevo buque insignia de Nokia cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas y estará alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 835, además de contar con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

La apuesta del Nokia 8 no viene de la mano del diseño, sino de un sistema de tres cámaras de 13 megapixeles cada una. Las dos cámaras traseras contarán con dos sensores, uno a color y otro monocromático, y la delantera tendrá un estabilizador óptico.

La gran novedad llega con la opción DualSight, la cual permite grabar a la vez con la cámara trasera y delantera, con el objetivo de captar todos los ángulos. Las imágenes que han sido bautizadas como "bothie" podrán subirse directamente a las redes sociales, además de que se podrá transmitir en vivo directamente desde la cámara del Nokia 8 a Facebook y Twitter.

"Sabemos que los usuarios están creando y compartiendo contenidos en vivo más que nunca, con millones de fotos y videos compartidos en las redes sociales cada minuto", afirmó Juho Sarvikas, director de producto de HMD.

Otro de sus atractivos es el llamado OZO Audio, un sistema de sonido con tres micrófonos incorporados que permite grabar con sonido envolvente para una experiencia mucho más inmersiva al visualizar los vídeos captados con el Nokia 8.

Según Hipertextual, el Nokia 8 es el primer intento de HMD por conquistar un mercado dominado por Apple y Samsung. El objetivo es superar a sus otros competidores como HTC, Huawei, LG y Sony para empezar a poner a prueba sus características con los reyes del mercado de los smartphones.

El nuevo modelo de Nokia ha sido el último lanzamiento después de volver a poner a la venta el nostálgico Nokia 3310 en un intento por revitalizar la marca.