Snapchat agrega filtro de Pikachú para que luzcas muy ‘kawaii’

Snapchat no está creciendo al mismo nivel que Instagram Stories, pero eso no importa: Snapchat tiene un nuevo filtro de Pikachú

El lunes, Snapchat anunció una alianza con The Pokémon Company para llevar el filtro facial de una de las criaturas más conocidas en el mundo Pokémon: Pikachú, ese pequeño animalito amarillo con orejas puntiagudas y dos bolitas en sus cachetes como si estuviera sonrojado. 

Además de colocar las orejas de Pikachú, al sonreír aparece la criatura para ejecutar su peculiar ataque Impactrueno y llenará toda tu pantalla de rayos y centellas. 

Sin ser suficiente, el filtro de Snapchat y The Pokémon Company también agregan aspectos kawaii, esa tendencia asiática de hacer que los ojos luzcan grandes y brillantes y el rostro difuminado (kawaii, después de todo, se puede entender en español como "lindo"). 

El comunicado, tristemente, dice que el filtro será estará disponible por un tiempo muy corto, así que mejor corre al app y usa el filtro –o no. El filtro de Pikachú ya está disponible en el app de Snapchat para iOS y Android

¿Habrá otros filtros de Pokémon para Snapchat? Por ahora no lo sabemos, pero será interesante ver más filtros así de una de las caricaturas más reconocidas — y que dio paso a uno de los fenómenos digitales más grandes en la industria, así lo informa el portal web CNET

En contexto 

Aunque los organizadores se negaron a ofrecer la cifra exacta de asistentes, durante unas tres horas un total de seis grupos de varios cientos de personas se turnaban el acceso al campo del estadio para batallar y capturar en exclusiva a Mewtwo, el Pokémon número 150 original de la primera generación de estas criaturas.

Quince minutos era el tiempo límite para combatir y someter a la criatura antes de abandonar el terreno de juego y ceder el turno a la siguiente tanda de personas ansiosas por capturar al suyo.

Yuka Aono fue una de las afortunadas que formó parte del Pokémon GO Stadium, un evento único y de una envergadura nunca vista hasta la fecha -pese a que en julio se celebró en Chicago (EEUU) un evento similar, y no llegó a congregar a tanta gente-, y cuyas entradas fueron sorteadas por internet.