Instagram ahora permite invitar a un amigo a las transmisiones en vivo

Instagram no se cansa de implementar nuevas funciones. Esta vez, la red social añadió la opción de invitar a un contacto a las transmisiones en directo. La nueva herramienta funcionará como una videollamada.

En su blog oficial, la red social puntualiza que esta modalidad aparecerá con un botón en la parte inferior de la interfaz de los directos, permitiendo a los usuarios agregar a cualquier persona.

A su vez, el video en vivo podrá ser compartido como historia cuando la transmisión haya concluido. Si se elige "Descartar", el material desaparecerá de la aplicación como de costumbre.

Instagram dice que el anfitrión puede invitar y eliminar al coanfitrión cuando quiera, y agregar otro en su lugar. Asimismo, el usuario invitado se puede salir si así lo desea. Lo efímero de cada transmisión seguirá quedando en manos del anfitrión y él decidirá si el video queda para la posteridad o se elimina. 

Por el momento, la función que permite compartir una transmisión en vivo está disponible sólo en un pequeño grupo de usuarios de Instagram, pero planean desplegar la función en los próximos meses, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía.

Esta nueva herramienta se suma a otras funciones que la red social ha incorporado este año para el formato Live, tales como la posibilidad de guardar un video en el móvil o compartirlo en la sección de Stories, así lo informa el portal web La República.pe

Cabe señalar que a la fecha, la llamada red social de las imágenes cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales.

En contexto 

Por otro lado, la semana pasada Instagram anunció el primer aniversario de Instagram Stories, la herramienta integrada en el app que permite compartir fotos y videos por un lapso no mayor a 24 horas. La técnica resulta familiar porque fue la misma que catapultó al éxito a Snapchat