Nintendo presenta la New 3DS

Fanáticos de Metroid y Samus: ¡Alégrense!

Nintendo anunció el martes una singular edición del New Nintendo 3DS XL que se vestirá de tono rojizo y dorado y con una impresión del cuerpo de Samus, muy ad hoc para celebrar el nuevo juego de la saga de la caza-recompensa espacial que llega el próximo mes. 

Esta edición de coleccionista cuyo nombre completo es "Samus Edition New Nintendo 3DS XL" saldrá a la venta el 15 de septiembre, mismo día que llega Metroid: Samus Returns a tiendas y para las 2DS y 3DS. Nintendo había adelantado este juego desde hace meses, pero la novedad es la consola temática. 

Nintendo acostumbra a hacer ediciones especiales de sus consolas portátiles cuando un gran y esperado juego llega a su consola. La 3DS se ha vestido de otros juegos para los verdaderos fanáticos de las sagas, como el ejemplo de la 3DS con la Trifuerza del juego The Legend of Zelda.

Metroid: Samus Returns es un refrito de uno de los juegos más populares para las consolas móviles — la GameBoy. El juego original salió en los años 90, aunque Nintendo dice que en la nueva entrega Samus y su arsenal, así como aspectos generales del juego, han sido mejorados para disfrutarse en pantallas 3D y 2D, así lo informa el portal web CNET en Español. 

En contexto 

Por otro lado, en  Microsoft están cambiando muchas cosas, y una de ellas es la interfaz de Windows, que tiene ya nuevo paradigma de diseño llamado Fluent Design. Ya hemos visto como este proyecto ha ido afectando al aspecto visual de varios apartados de Windows 10 en PCs de sobremesa y portátiles, pero ahora esos cambios van dirigidos también a la Xbox One.

De hecho los miembros del programa Xbox Insiders tienen desde hoy acceso a ese nuevo aspecto del escritorio o dashboard de la Xbox One, que gana enteros no solo en su aspecto sino en su usabilidad. Varias son las mejoras adicionales de una interfaz que apuesta por la personalización total y que también afecta a la Game Bar y los ajustes de juegos en Windows 10.