YouTube para Android lanza su servicio de mensajería para todo el mundo

A mediados de 2016, YouTube ofrece una nueva forma para compartir sus vídeos a través de su nuevo servicio de mensajería, pero a pesar de estar disponible desde hace más de un año, no estaba disponible para todo el mundo, hacía falta ser invitado. Hasta hoy.

Ahora cualquier usuario de cualquier rincón del planeta podrá compartir sus vídeos favoritos y chatear con sus amigos sin tener que salir de la aplicación de YouTube de una forma muy sencilla y rápida.

  • Apple acaba de abrir su cuenta oficial de Instagram

Compartir en YouTube

Cuando pulsen en la opción para compartir de un vídeo aparecerá en el panel la opción Compartir en YouTube, mostrando nuestros contactos, los más recientes y los que quizás conozcamos, junto a la opción de añadir nuevos contactos.

Tan sólo tenemos que seleccionar los contactos a los que queremos enviar el vídeo y opcionalmente escribir un mensaje. Al compartir el vídeo se creará así un chat o grupo de chat, dependiendo del número de participantes, así lo informa el portal web Xataka

A nuestros contactos les llegará una notificación con nuestro mensaje y vídeo compartido. Como en un chat normal, los participantes podrán enviar mensajes, emojis y compartir más vídeos.

En contexto 

Por otro lado, Facebook no se detiene y sigue implementando más opciones para hacer más llamativas las interacciones entre sus usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permitiría celebrar un evento importante en la vida de nuestros contactos.

La animación muestra corazones en el centro de la pantalla y se puede colocar en comentarios y publicaciones, siendo bastante fácil al compartirla en al red social.

¿Cómo activarla?

Para activar esta nueva animación, únicamente se requiere colocar en el mensaje la palabra "Felicitaciones", que pasará a ser resaltada con un vistoso color naranja.