Firefox prepara grandes cambios y uno de ellos lo puedes probar desde ya

A través de cambios próximos, Firefox quiere recuperar relevancia en un mundo digital gobernado por Google Chrome. 

Estos cambios formarán parte de Firefox 57, una actualización que saldrá en noviembre de este año. Pero si ya te comes las ansias por probar las novedades, Mozilla tiene Firefox Nightly, la versión beta que incluye todas las funciones en desarrollo que llegarán en próximas versiones estables del navegador.

Uno de los cambios cosméticos más notorios es en las pestañas. Desde hace tiempo, Firefox ha tenido pestañas con esquinas curvas. Pero a partir de Firefox 57, las pestañas serán más cuadradas y muy al estilo de Microsoft Edge

"Se ejecuta más rápido y se ve mucho mejor para usuarios", dijo Mark Mayo, vicepresidente de Firefox. "Puedes imaginar los comentarios de 'luce similar a [Microsoft] Edge', pero a la gente le gustará una vez que se les pase". 

Firefox 57 marcará el regreso del navegador de Mozilla para recuperar un poco del mercado a manos de Chrome, el navegador más utilizado en el mundo digital. Según NetMarketShare, Chrome es usado en 59 por ciento de las computadoras de escritorio; mientras que Firefox, en tercer lugar –detrás de Internet Explorer– tiene una cuota del 12.32 por ciento. 

Como siempre, es importante mencionar que Nightly es un navegador beta, hecho para no usarse como navegador principal porque incluye funciones en desarrollo que tienen problemas de estabilidad y compatibilidad. Lo recomendable es que uses Nightly para probar las nuevas funciones, pero mantengas otro navegador principal, así lo informa el portal web CNET en Español

En contexto 

Siempre hablando de novedades en el mundo tecnologico, la potente Apple está trabajando para que la pantalla del iPhone y el iPad te permita tener mayor privacidad.

La solicitud de la patente, titulada Pantallas con ángulo de visión ajustables, habla sobre el uso de un conjunto de lentes ajustables eléctricamente que pueden modificar la iluminación de la retroiluminación para reducir el ángulo de visión de la pantalla, un asunto que podría ser interesante para un dispositivo "todo pantalla" como podría ser el próximo iPhone 8.