Windows permitirá manejar la PC a través de los ojos

Windows 10 ha venido sorprendiendo a sus usuarios, no solo por la desaparición de Paint sino porque ahora podría incluir un soporte de seguimiento de ojos nativos, lo que permite controlar la PC a través de la vista

Microsoft anunció su intención en incorporar este sistema, tras una unión con Tobii, una empresa encargada de software de seguimiento ocular

"Eye Control" tendría el objetivo de ayudar a las personas que padecen enfermedades neuromusculares, con este sistema podrían controlar diferentes funciones del computador sin el teclado o el mouse. 

Mexicanos crean lector de ADN portátil que detecta mutaciones en segundos

"Windows 10 obtiene la función de control de ojos, consola de comandos consola obtiene revisión de color".

Esta función está incluida de forma nativa en las últimas betas de Windows Insider, aunque hasta los momentos solo permite el diseño del teclado en inglés estadounidense, se espera que se incluyan más diseños. 

Para poder utilizarlo es necesario un periférico extra "Tobii Eye Tracker 4C", el cual estará encargado de rastrear la mirada, para que luego los usuarios puedan visualizar el inicio y la última letra de una palabra para formarla y traducir el texto a voz.

 

En contexto

La nueva inteligencia artificial que cabe en un pendrive

Se trata de Movidius NCS, un acelerador autónomo que ofrece capacidades especiales de procesamiento de redes neuronales

Azul y pequeño. A simple vista el Movidius NCS se asemeja a cualquier pendrive, pero en su interior encierra una potencia enorme.

Se trata del primer acelerador autónomo de inteligencia artificial en formato USB, que ofrece capacidades especiales de procesamiento de redes neuronales profundas.

“La VPU Myriad 2, instalada en el módulo Movidius Neural Compute Stick, ofrece un rendimiento potente y eficiente (más de 100 gigaflops de rendimiento dentro de un envolvente de potencia de 1W) para ejecutar redes neuronales profundas, en tiempo real, directamente desde el dispositivo”, explicó Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius, una empresa de Intel.

Así es que gracias a este dispositivo se podrían implementar varias aplicaciones de inteligencia artificial, con tan solo conectar el USB a una computadora o incluso a un Raspberry Pi.

“Está diseñado para desarrolladores de productos, investigadores y fabricantes, el módulo Movidius Neural Compute Stick busca reducir las barreras al desarrollo, el ajuste y la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial”, según se destaca en el comunicado difundido por la compañía, así lo informa La Tribuna.