PayPal se integra a Skype para hacer pagos desde el app

La aplicación móvil de Skype ahora puede ayudarte a hacer transferencias de dinero con amigos o familiares.

El miércoles, Microsoft anunció la integración con PayPal dentro del app para iOS y Android, permitiendo el envío y recepción de dinero con una cuenta de PayPal sin la necesidad de cambiar de aplicaciones. 

Por ahora, la integración de PayPal aparecerá para todos los usuarios del app de mensajería; sin embargo, Skype lanzará una alerta la primera vez que se usa esta integración, esto con la finalidad de asegurarse de que la integración está disponible en su país.

Por ahora, Skype dice que el envío de dinero está disponible en Estados Unidos, algunas ciudades de Reino Unido, Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia y España. 

A pesar de la limitante geográfica, Microsoft dice que la moneda nacional de cada país no es impedimento para transferir dinero. Esto quiere decir que un usuario en Estados Unidos y usando el dólar puede enviar dinero a España en donde utilizan el euro, así lo informa el portal web CNET en Español.  

Microsoft no dice si se aumentará la lista de países compatibles, pero lo más probable es que así sea. PayPal funciona en varias partes del mundo, incluyendo América Latina, así que será solo cuestión de tiempo para que la integración en Skype también lo sea.

Las alianzas de PayPal son uno de sus fuertes. En fechas recientes la compañía ha hecho alianzas con la herramienta de comunicación corporativa Slack, Microsoft en Outlook y Apple para en iMessage y Siri. Microsoft, por su parte, su alianza más reciente ha sido con BMW para llevar Skype a las consolas de los modelos Serie 5.