Los gadgets que te deben acompañar en un viaje

Estar conectados hoy es una necesidad. Algunas personas llegan incluso a lo que se conoce como “nomofobia” (no poder estar sin el celular). Pero, donde más se hace necesario estar conectado es a la hora de viajar. ¿Por qué? Aburrimiento.

Largas horas en bus. Ser copiloto en el auto. Largas horas de vuelo en avión, donde además el espacio es estrecho (si es que no puedes pagar primera clase, que”algo” más de espacio tiene). ¿Te imaginas esos viajes sin tu amado celular?

Smartphone como centro de entretención

En el último año hemos visto como los nuevos celulares de la gama alta nos presentan impresionantes pantallas, mejores procesadores y más memoria RAM (velocidad). ¡Casi a nivel computador! Esto se debe a una sencilla razón: cubren varias necesidades.

A la hora de viajar el smartphone se convierte en un centro de entretención. Teléfonos como el S8 o el S8+ de Samsung, te brindan todo lo necesario para jugar los mejores videojuegos de smartphone, otros como el Huawei P10 Plus te entregan grandes pantallas para compartir la película que estás viendo con tu compañero de al lado, etc.

Si se analizan todos los modelos de la gama alta actual, todos destacan más en un área que otra. Pero finalmente todos son un buen compañero de viaje por sus procesadores, y aún más importante, por su batería.

¿Y la música?

Si. También hay que reemplazar al antiguo personal stereo. Para eso, lo mejor es contar con un buen par de audífonos. Los más tradicionalistas se irán por audifonos pequeños, con cable. En esa línea, te podemos recomendar marcas como Sony o Pioneer.

Si buscas algo que te desconecte aún más del mundo, puedes probar los LevelOn. Estos audífonos te permiten bloquear el sonido externo. La sensación de solo escuchar la música es ideal para lograr el efecto de desconexión total, haciendo que las horas pasen volando. Estos audífonos inalámbricos son de Samsung y son del tipo “over ear”, es decir, van por sobre tus orejas con almohadillas muy cómodas.

Cuando llegas al destino

Viajar ya no es lo mismo que antes. Si nolo publicas en tus redes sociales, pareciera que ese viaje no existió. Nuevamente el celular vuelve a ser protagonista, gracias a sus avanzadas cámaras. En esta línea puedes apuntar a la innovación con cámaras 360 (Samsung nuevamente tiene algo que entregar con la Gear 360, que logra videos y fotos geniales). 

Ahora, si te gusta más lo tradicional, debes fijarte en 3 aspectos clave de tu smartphone: tener memoria suficiente para tus fotos, tener buen pixelaje y lentes en la cámara, y que la cámara de selfie sea igual de buena. La recomenación en esta línea son las cámaras de Huawei (co creadas con Leica), ya que en sus modelos P10, tanto las cámaras traseras como delanteras tienen ingeniería de esta gigante alemana.

Aunque en realidad, todos los modelos de gama alta actuales S8, G6, P10 y otros, tienen cámaras impresionantes. Si no sabes utilizar una cámara profesional reflex, sin duda alguna un celular gama alta será más que suficiente para que tus fotos salgan aún mejor de lo que hacías con tu cámara compacta de antaño.

Viajar hoy es distinto. Tienes un compañero obligatorio: tu smartphone. ¡Y nunca está demás llevar una batería externa extra! Tenlo presente para tu próximo fin de semana.