Google lanza 'Alertas SOS' para ayudarte durante una crisis

Por: || || Hora: 9:36 a.m..
google, alerta sos, crisis, mapas, actualizaciones,-Google lanza 'Alertas SOS' para ayudarte durante una crisis
Foto: CNET

Google ha lanzado Alerta SOS, un nuevo conjunto de herramientas que conjugan tanto al buscador como a los mapas, para ayudarte a entender de forma rápida y sencilla qué sucede durante una crisis, para que puedas tomar decisiones rápidas.

El funcionamiento de Alerta SOS podrás verlo en acción cuando busques información sobre una crisis en particular. Google mostrará en primer lugar mapas, historias relevantes e información de las autoridades locales como números de teléfono de emergencia, sitios Web y traducciones sencillas.

Dependiendo de donde te encuentres, Google habilitará una función de Alerta SOS vía móvil, para que recibas notificaciones en todo momento. En caso de que no te encuentres en el área afectada, el buscador mostrará la información del nuevo servicio con actualizaciones en tiempo real.

En el móvil, también podrás ver Alertas SOS en Google Maps. Tendrán un icono específico y un recuadro táctil con más información sobre la crisis. En momentos como ese, Google trabajará más fuerte para mostrarnos cierres de carreteras y el tráfico en tiempo real.

Según el blog de Google, Alertas SOS se une a servicios como el Localizador de Personas, el Mapa de Crisis y las Alertas Públicas de Google.

Este servicio llega en medio de varios atentados terroristas que han activado las alarmas en todo el mundo, y en donde Facebook ha sido la herramienta más utilizada para decirle a amigos y familiares que te encuentras bien a pesar de estar en la zona afectada.

En contexto 

Por otro lado, Facebook está haciendo de Safety Check algo más que una herramienta para avisarle a tus contactos que te encuentras a salvo.

La gigante de redes sociales agregó el miércoles una función de ayuda comunitaria a la herramienta de respuesta ante emergencias llamada Safety Check, o aviso de seguridad. Ahora, cuando la gente se registra como a salvo en Facebook, son enviados a una página en la que pueden encontrar ayuda u ofrecerla a quienes la necesiten luego de un desastre natural o cualquier otra catástrofe.

tags:

CNET

CNET

.