China busca seguir el ritmo de los países a la vanguardia de la tecnología y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en 2020.
El Consejo de Estado de China, emitió un plan para el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de que el país se convierta en un importante centro de la innovación y lidere el mundo en la tecnología y las aplicaciones relacionadas con la IA en 2030.
La estrategia, aprobada por el Consejo de Estado (Ejecutivo), establece que la producción de tecnología relacionada con la IA alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030.
El plan especifica las metas para el desarrollo de la IA, entre ellas, la creación de un sistema abierto y coordinado para la innovación científica y tecnológica de la IA, el impulso de una economía inteligente de alta calidad, la construcción de una sociedad segura y conveniente, y la actualización de las infraestructuras para Internet, los macrodatos y los ordenadores.
La industria de IA será un nuevo motor de crecimiento económico y mejorará la vida del pueblo en aquellas fechas, y luego, el país procurará lograr hitos en la investigación teórica y progresos en la construcción de la sociedad inteligente en 2025, informó la agencia de noticias china Xinhua.
En Contexto:
¿Cuánto tiempo le queda para vivir?: La inteligencia artificial tiene la respuesta
Un grupo de biólogos australianos han creado un sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de predecir la esperanza de vida de una persona con una precisión del 69 % tan solo con analizar una instantánea de sus órganos, según un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports'.
Aunque estos especialistas solo analizaron escaneos torácicos de 48 personas, Oakden-Rayner hace hincapié en que su investigación sugiere que la computadora "ha aprendido a reconocer imágenes complejas de enfermedades".