La red social Facebook anunció este jueves que añadirá la nueva función Photo Guard o guardia de la fotografía para “mejorar la privacidad de los usuarios, ya que principalmente esta característica protegerá la foto de perfil” de un mal uso, suplantación de identidad o realización de abusos a nombre de otros.
La nueva función se encuentra bajo un programa piloto en la India, y se diseñó para resguardar a las personas que sienten sospecha de que otros puedan acceder a su foto de perfil, y así evitar el acoso cibernético.
Snapchat lanza Snap Map para compartir ubicación física
Tres características posee esta nueva función: previene que otros usuarios tomen capturas de pantalla (tecnología que por el momento solo es compatible con la versión para Android); evita que otros usuarios etiqueten la foto de perfil, y que además la descarguen; o que la compartan con otros.
Para reconocer la activación de Photo Guard, aparecerá un pequeño marco azul y con un icono de escudo en la parte inferior de la foto de perfil de Facebook.
Facebook asevera que existe “un 75 por ciento menos de probabilidad de copiar las fotografías”. Aunque la solución no es totalmente eficaz, puede ayudar a que los usuarios tengan mayor confianza en publicar fotografías de perfil donde se observen sus rostros.
Los 5 datos más angustiosos sobre Facebook
1. Facebook hace que la gente sola se sienta aislada
En un estudio llevado a cabo por el Instituto de la Felicidad de Dinamarca se determinó que Facebook mantiene a las personas informadas sobre lo que están haciendo los demás, pero también les recuerda lo que ellos mismos no lo están haciendo, lo que les hace sentirse excluidos, al mantenerlos comparándose con los demás.
Lo más sorprendente de este estudio es que ocurrió durante dos semanas cortas, es decir, que después de tan sólo dos semanas de uso, Facebook llevó a un fuerte declive en la felicidad subjetiva de los involucrados en este estudio.
2. Reconocimiento Facial demasiado eficiente
Facebook tiene un algoritmo que dicen tener una precisión del 98% en cuanto al reconocimiento facial a la hora de reconocer rostros en las fotos publicadas, no es muy difícil creer que este algoritmo pueda ayudar a identificarnos a través de otras grabaciones, ¿muy de película de ciencia ficción?
Sí, pero muy real.
3. Facebook sabe dónde estás en todo momento
Facebook accede al GPS de tu equipo móvil, si bien, gracias a unos errores del pasado, ya Facebook no comparte tu ubicación tan fácilmente con los demás, sin embargo, eso no quiere decir que no esté recopilando estos datos.
4. Facebook te hace sentir peor
Cuanto más usas Facebook, peor te sentirás.
Se ha demostrado que el uso intensivo de los medios de comunicación social causa una serie de problemas diferentes, como la disminución de las relaciones cara a cara, el aumento del comportamiento sedentario y la erosión de la autoestima a través de una comparación social desfavorable.
5. Facebook influye negativamente en las personas con trastornos alimenticios
Un pequeño estudio, cuya muestra fueron 84 mujeres universitarias en la Universidad Estatal de Florida encontró que aquellas que usaban Facebook con más frecuencia eran más propensas a desarrollar trastornos alimenticios. Mientras que en otro estudio de la Universidad Americana en Washington, DC, se determinó que las chicas que exploran las fotos de Facebook son más propensas a resultar estar insatisfechas con su propia imagen corporal.