Así puedes escuchar las notas de voz de WhatsApp sin que nadie te escuche

Hay una manera para escuchar tus mensajes en privado y sin delatarte.

Seguro si tienes tus audífonos a la mano los conectas y escuchas lo que tienen que decirte; si no es así, entonces bajas el volumen de la bocina y llevas la parte inferior de tu teléfono a tu oreja para evitar que alguien más lo escuche ¿cierto?

Pues lamentamos decirte que todo este tiempo, has estado escuchando esos mensajes de voz incorrectamente.

Debido al diseño de los teléfonos inteligentes y los sensores con los que están equipados, las notas de audio se pueden escuchar como si estuvieras en una llamada. Es decir, con el teléfono pegado a tu oreja y mejilla. De esta forma sólo tú podrás escuchar ese mensaje coqueto o atrevido que te envió tu pareja. 

Los mensajes de voz se reproducen automáticamente en la bocina inferior del teléfono, razón por la cual muchos llevan esta parte del teléfono a su oreja; sin embargo el sensor ubicado en la bocina superior –por donde escuchas las llamadas telefónicas- permite que ésta se active cuando detecta que ha sido cubierto, en este caso por tu oreja.

 

Por perderte algo del mensaje no te preocupes. Hay un pequeño retraso entre el momento en el que le das play al audio y cuando se reproduce que te permite llevar el teléfono a tu oreja. 

Así que la próxima vez que tengas notas de voz que escuchar, ya nadie tendrá que enterarse de lo que te dijeron, sólo tienes que tomar el teléfono como si estuvieras hablando por teléfono con alguien.

La nueva estafa de WhatsApp que busca robar datos personales

Una nueva estafa virtual que se extiende por WhatsApp pone en riesgo los contactos de la agenda de los usuarios de este servicio de mensajería instantánea, informa el diario mexicano 'El Universal'.

Según ha revelado el investigador de seguridad cibernética Daniel Sesé, a los usuarios se les envían enlaces maliciosos que, al darse un clic, conectan los móviles a un servidor y dan a los estafadores acceso a la lista de contactos del usuario. En el proceso les roban a las víctimas sus contactos telefónicos, así como archivos y datos bancarios.