Cómo mantener tu cuenta de WhatsApp si cambiaste de número

¿Alguna vez cambiaste de número y tuviste que eliminar tu cuenta de WhatsApp para crearte otra? Pues ahora ya no lo hagas. Si te cambiaste de operador, hiciste una migración o simplemente ya no quieres tener el mismo número de siempre, hay un truco para que sigas manteniendo tu app en el celular sin modificarlo.

Se trata de la opción “cambiar de número” que se encuentra habilitado en todos los teléfonos de Android y iOS. El único requisito que debes tener para su funcionamiento se tiene que activar antes de verificar el nuevo número.

Detalles de la gran aventura que trae Mario Oddisey

Cuando pulses sobre la determinada opción esto es lo que sucederá de inmediato para registrar un nuevo número de teléfono:

Migra toda la información de tu cuenta actual, información de perfil, grupos y la configuración de tu teléfono antiguo al nuevo. Será como no haber cambiado de número de teléfono.

Borra la totalidad de la cuenta asociada al número antiguo: tus contactos ya no verán tu viejo teléfono asociado a tu cuenta.

Tu historial de chats se mantendrá siempre y cuando tengas el mismo dispositivo con el que usabas la cuenta antigua de WhatsApp. Esto es así porque el historial de conversaciones se guarda en el teléfono.

Debes darle tu nuevo número de teléfono a todos tus contactos, para que así ellos, a su vez, te tengan en su agenda.

Para cambiar de número de teléfono en el mismo dispositivo y no perder tu cuenta de WhatsApp vamos a proceder de la siguiente manera:

Introduce la tarjeta SIM del nuevo número dentro de tu teléfono.

Abre la aplicación de WhatsApp.

Tienes que volver a hacer un paso anterior: chequear que tu número de teléfono antiguo sigue asociado a tu cuenta de WhatsApp. Para ello ve al botón de menú, Ajustes y pulsa en tu foto de perfil.

Entra de nuevo en el menú de WhatsApp, luego pulsa en ‘Cuenta’ y ‘Cambiar número’. Lee, a continuación la pantalla explicativa.

En la siguiente pantalla deberás introducir, primero, el número de teléfono antiguo. Luego, el nuevo número.

Pulsa OK en la parte superior derecha de la pantalla.

Verifica que se ha hecho todo correctamente, mirando nuevamente si está asociado el actual número de teléfono en tu cuenta de WhatsApp.

Recuerda que, a fin de que no pases a todo el mundo, la aplicación habilitará pronto la función para que todos tus contactos reciban una notificación en caso de que modifiques el celular. Aunque también se sabe que lo recibirán aquellas personas que tienen tu número registrado de cualquier forma.