Twitter cambiará política de privacidad

El próximo 18 de junio entra en vigor algunos cambios que realizó Twitter a su política de privacidad. En adelante la plataforma guardará lo datos de navegación durante 30 días, datos de web que visitas en los que hay un botón de compartir en Twitter o un tuit embebido, por ejemplo, en lugar de los diez como ocurre ahora. 

¿Qué debes hacer?

Luego de iniciar tu sesión, dale clic a la fotografía de tu perfil ubicado en la parte superior derecha y selecciona “Configuración y privacidad”.

Para modificar las opciones relacionadas con la publicidad, debes ir a: Privacidad y seguridad > Personalización y datos > Editar.

El monitor ultra ancho con el que sueñan los fanáticos de los videojuegos

Si haces este procedimiento antes del 18 de junio, notarás que no todo está activado por defecto. Lee bien todo lo que aparece en la nueva pestaña porque te propone:

-Si los anuncios pueden estar personalizados según los intereses que el servicio haya recopilado sobre ti.

-Si Twitter puede usar tus datos para ofrecerte contenido relevante (incluida la ubicación). 

-Si la plataforma puede compartir determinados datos privados con terceros.

Para que no tengas inconvenientes y protejas tu privacidad, lo recomendado es desactivar todo, tal y como aparece en la pestaña. 

 

Contexto 

Más de 15 % de los perfiles en redes sociales son falsos

Millones de usuarios han sido afectados por el robo de datos personales en las redessociales. 

El fraude y la usurpación de identidad encabezan la lista online. Más del 15 por ciento de las cuentas creadas en las redes sociales son de robots o personas que ocultan su identidad. 

En España hay 20 millones de usuarios de Facebook, un 80 por ciento se conecta a diario y un 90 por ciento lo hace a través del smartphone. Sin embargo, millones de usuarios esconden su verdadera identidad a través de perfiles falsos.

Al no existir un proceso de verificación, identificar un perfil falso es prácticamente imposible cuando un usuario se da de alta. Las compañías desarrollan tecnologías para evitar este tipo de incidentes. 

La compañía española Hocelot trabaja en un sistema conocido como ID Chek & Fraud que permite verificar la información de personas físicas en tiempo real, para evitar el fraude de identidad a través del análisis de datos.

“Ponemos todo nuestro esfuerzo y recursos para ayudar a nuestro clientes a combatir el fraude de identidad. Somos capaces de analizar una gran cantidad de datos en tiempo real, reduciendo así el riesgo”, mencionó el creador de Hocelot, Antonio Camacho.

Hocelot, mediante su plataforma Big Data, elabora perfiles personalizados de cada usuario de Internet comparando todos los datos e identificando los perfiles fraudulentos.