Facebook anunció que a partir de hoy todas las editoriales que transmiten videos en vivo por la plataforma podrán activar una función que automáticamente incorporará los subtítulos electrónicos a los videos que publiquen. Estos subtítulos permitirán que las personas que padecen de sordera total, sordera parcial o que simplemente prefieren leer en vez de escuchar un video puedan disfrutar del mismo.
Las editoriales normalmente incluyen las compañías de medios que normalmente transmiten videos con subtítulos, dijo una portavoz de Facebook. La portavoz confirmó que si el idioma original del video es español, los subtítulos aparecerán en español.
Pero para que los subtítulos de los videos Facebook Live aparezcan, el usuario tiene que también activar la función desde su móvil o desde el app de la Web de Facebook.
En un celular Android o iOS, entra a Configuraciones y dentro del menú busca la opción de Accesibilidad. Si deslizas hacia abajo en Android encontrarás la opción para Subtítulos. Presiónalo para activarlo. En iOS, tienes que deslizar todo hacia abajo, presionar Subtítulos y después verás la opción para activar la función. iOS además te permite escoger el tamaño del texto que quieres ver. En escritorio, en la parte superior, a la extrema derecha, abre Configuraciones y después en la barra izquierda escoge Videos. Allí podrás seleccionar Siempre activar subtítulos.
En contexto
Por otro lado, Whatsapp continua ampliando posibilidades y características de la aplicación, han provocado que algunos equipos y sistemas operativos deban ser actualizados para poder seguir utilizando el servicio.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que miles de sus usuarios perderán el acceso debido a que algunos modelos telefónicos y sistemas operativos dejarán de ser compatibles con el programa.
La compañía informó en su portal oficial que a partir del 30 de junio la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Según ha explicado, estas plataformas "ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro".