Una clínica estética usa el logo de Umbrella de Resident Evil

Que una empresa del mundo real utilice la imagen de un videojuego para su identidad corporativo es más frecuente de lo que pensamos. Se han visto casos de marcas que recurren a montajes con personajes del ocio digital para sorprender a sus clientes potenciales y que, en ocasiones, tienen que retirar esos diseños por realizar una infracción de derechos más que obvia.

Umbrella "existe" en Vietnam

No sabemos si este segundo caso será el de Medcare Skin Centre, una empresa afincada en Vietnam que se dedica a los tratamientos de belleza de la piel y que ha tenido la brillante idea de utilizar el logotipo de Umbrella Corporation, la diabólica empresa científica que provoca el caos vírico en la saga Resident Evil.

Como puedes comprobar en las fotografías, la identidad corporativa de Medcare Skin muestra el paraguas de Umbrella Corporation con sus colores blanco y rojo, y un fondo que resulta hasta siniestro si conoces los videojuegos.

No sabemos qué pensarán en Capcom de todo esto o si la utilización del logotipo de Umbrella ha sido una cuestión accidental por una búsqueda en Google o una ingeniosa decisión por parte de los fundadores de esta clínica con la idea de conseguir promoción, algo que están logrando con creces.

 En contexto 

Por otro lado, a estas alturas sería injusto que cuando una película de zombies y terror se anunciase como ‘la entrega final’ nos lo tomáramos al pie de la letra. Y si se trata de una licencia de Capcom las posibilidades son todavía más reducidas.

Con ‘Resident Evil: El Capítulo Final’ a punto de estrenarse en plataformas digitales, Constantin Film no dejará que su licencia estrella se quede en desuso: la productora alemana ha anunciado en el festival de Cannes que ‘Resident Evil’ regresará a la gran pantalla a través de una nueva entrega que reiniciará la saga.